En un acto simbólico en honor al Día Mundial de la Tierra, los estudiantes de 4to año de la Escuela Secundaria N° 6 “María Marta Brignone”, de Banderaló, se unieron este martes para plantar un árbol en el Parque Héctor Galli de dicha localidad.
Este gesto, cargado de significado ambiental, contó con la presencia de la secretaria de Producción, Mónica Spertino; así como del director de Medio Ambiente, Alessandro Tamburi; el encargado de la Delegación, Franco Rois; y la profesora Luciana Pratto.
El árbol, un símbolo de vida y renovación, fue apadrinado por Olga Lavalle y Elba Mussini, cuyo compromiso con la preservación del entorno natural ha sido ejemplar en la comunidad. Su participación resalta la importancia de la colaboración entre instituciones educativas y la sociedad civil, para la protección del medio ambiente.
La plantación del árbol no solo representa un gesto simbólico en honor al Día Mundial de la Tierra, sino también un llamado a la acción para todos los ciudadanos a cuidar y valorar nuestro patrimonio natural, que es el sustento mismo de la vida en nuestro planeta.