En medio de un contexto de debate, la Municipalidad de General Villegas ha puesto en marcha trabajos en el terreno municipal donde funcionaba el circuito de moto cross, con el objetivo de nivelar el terreno y prepararlo para una posible reubicación de las familias que residen ilegalmente en la quinta La Escondida.
El proyecto, encabezado por el intendente Gilberto Alegre, surge en el marco de una estrategia ante la incertidumbre sobre el destino de las familias ocupantes de la quinta, cuya situación será discutida en la sesión del Concejo programada para este jueves.
«Si logramos la aprobación de la permuta de la quinta de Pedrini en el Concejo, vamos a poder entregar los terrenos», aseguró el intendente Alegre, subrayando la importancia de obtener el respaldo necesario para llevar adelante el plan de reubicación.
Este miércoles por la noche quedaron encendidas las luces del alumbrado luego de los trabajos en el terreno y tendido eléctrico en los lotes, donde hasta hace poco funcionaba el circuito de motocross (detrás del matadero), que en caso de que no se apruebe la permuta en la 4° Sesión Ordinaria de esta noche, quedarán disponibles para habitar.
Según Alegre, la disponibilidad de alrededor de 400 lotes permitiría adjudicar viviendas a los vecinos, reservando unos 100 de ellos para las familias del Chaparral.
«Entregaríamos esos y después haríamos un concurso para entregar los terrenos que queden para otra gente que necesite y acepte ir a vivir ese lugar», explicó el mandatario municipal.
Esta iniciativa no solo busca resolver la situación de ocupación ilegal en la quinta La Escondida, sino también brindar soluciones habitacionales a los habitantes de General Villegas que más lo necesitan.