Fue 0 a 0 en la cancha del Depor. El encuentro estuvo marcado por las expulsiones de Juan Rosales en el local y de Marcelo Arozarena y Joaquín Prola en el «Tambero».
El Deportivo Blaquier es un hueso duro de roer cada vez que juega en el «Tano Garozzo». El «Depor» suele mostrar su mejor rendimiento en su estadio. En está ocasión quién lo padeció fue FC Bunge, que pese a ser superior en cuanto al protagonismo de juego, tuvo que conformarse con un empate sin goles.
En el inicio de la temporada, los dirigidos por Ariel Gerez aspiraban a ser uno de los principales candidatos al título del Apertura. Nada más lejos de la realidad. De momento el «Tambero» se encuentra algo lejos de líder Eclipse. El 0 a 0 en cancha de Blaquier no lo ayudó demasiado.
Como cada vez que Blaquier juega de local, el trámite del cotejo fue sumamente duro para su adversario. Bunge dominó, pero no lastimó.
Ni la expulsión de Juan Rosales a los 14 minutos le allanó el camino a el elenco visitante. Simplemente no le encontraron la vuelta a la tenaz defensa del «Depor».
Al «Tambero» le faltó profundidad. La ausencia de Juan Manuel Cháves se sintió demasiado en ataque.
La situación más peligrosa de la primera mitad fue un cabezazo de Gastón Álvarez que pasó muy cerca del arco que defendió Alejandro Bertuzzi.
En el complemento el trámite no varió demasiado. Bunge continuó con su dominió, pero la defensa local no tuvo fisura alguna.
Sobre llovido mojado. La ventaja numérica del «Tambero» se evaporó tras la expulsión de Marcelo Arozarena. El experimentado marcador central vió la roja luego de una dura entrada sobre Joel Faijos.
Pese a las dificultades, Bunge estuvo muy cerca del gol. El responsable fue Gastón Álvarez, que probó con un fuerte disparo que impactó en el travesaño. Una tarde para el olvido.
Los problemas aumentaron con la expulsión de Joaquín Prola por exceso verbal. Esto no hizo más que envalentonar a Blaquier, que creó peligro por medio de Faijos y de Leonel Cabezas. Lamentablemente, ambos delanteros fallaron en la definición.
Ninguno prevaleció en el cierre del encuentro. El empate pareció conformar a los locales. No así a FC Bunge, que ve como su principal objetivo comienza a quedar cada vez más lejos.
En la próxima jornada, el «Tambero» recibirá en su estadio a Atlético Ameghino. Por su parte, el «Depor» tendrá jornada libre y reaparecerá recién en la séptima fecha.
*****
Deportivo Blaquier 0
Alejandro Bertuzzi, Alejandro Ponce, Walter Santillán, Juan Rosales, Valentín Andrada, Lucas García, Leonel Cabezas, Ezequiel Fuertes, Mateo Ruiz, Juan Berdezagar y Joel Faijos. DT: Gonzalo Zusich – Leonardo Cabezas.
Suplentes: Sebastián Roldán, Axel Espíndola, Thiago Papay, David Ober, Pedro Deus, Juan Andrada y Guido Ledesma.
Cambios: Axel Espíndola por Valentín Andrada, Thiago Papay por Mateo Ruiz y Guido Ledesma por Juan Berdezagar.
Expulsado: Juan Rosales.
FC Bunge 0
Ariel Torres, Jonás Reyes, Joaquín Prola, Enzo Peralta, Federico Bruno, Marcelo Arozarena, Facundo Waiman, Sergio Nievas, Valentín Fervari, Julián Pescara y Leandro Cuomo. DT: Ariel Gerez.
Suplentes: Francisco Albiero, Sebastián Barbera, Gabriel Gielis, Cristian Deregibus, Gastón Álvarez, Julián Chiapello y Jesús Reyes.
Cambios: Cristian Deregibus por Leandro Cuomo.
Expulsados: Marcelo Arozarena y Joaquín Prola.
Árbitro: Agustín Cuevas.