La «motosierra» busca reducir a la mitad la cantidad de trabajadores del Correo. Comenzaron a llegar telegramas a empleados de varias provincias y en la región noroeste bonaerense. Hasta el momento, no habrían llegado a General Villegas.
El Gobierno nacional avanzó con el ajuste de personal en Correo Argentino. En ese sentido, cientos de empleados de todo el país recibieron telegramas de despidos como parte de las medidas de reestructuración y “reorganización interna” que el Poder Ejecutivo impulsa en las empresas del Estado para reducir el gasto público. El objetivo de máxima de la “motosierra” en el correo oficial es reducir la planta a la mitad.
Las cesantías, que superarían los cientos de trabajadores, abarcan a todo tipo de personal independientemente de sus años de antigüedad, tareas y funciones, indicaron fuentes que conocen la operatoria en la empresa. En los próximos días continuarán llegando los telegramas a los domicilios de los trabajadores. Son casos que oscilan entre los 15 y 30 años de antigüedad en el servicio postal de sedes de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Catamarca, Tucumán, entre otras.
En el noroeste bonaerense, trascendió que se repite en varios distritos de la cuarta y segunda sección: Pergamino, San Nicolás, Chivilcoy, Robert, Bayauca, Pehuajó, Dudignac, Ameghino, Arrodo Dulce, Ramallo, Carmen de Areco y Baradero.