El mismo está encabezado por Alejandro Calzada y Gerardo Barrionuevo, que reemplazaron a Pedro Bermejo en la dirección técnica de los planteles competitivos.
En los últimos años el hockey del Club Atlético Villegas ha desarrollado un crecimiento muy notorio, tanto en la cantidad de jugadores, como en el nivel de los mismos. Temporada tras temporada, las distintas categorías del «León» fueron sumando experiencias en los diferentes torneos, sea en la Liga de Villegas (actualmente Interdistrital) o en la del Noroeste.
Pese a lo mencionado, no todo lo que brilla es oro. Por distintos motivos, la comisión directiva del club decidió la desvinculación de Pedro Bermejo, entrenador que llegó meses atrás para intentar darle un salto de calidad a los planteles académicos.
Para tomar el lugar de Bermejo, la dirigencia de Atlético optó por dos viejos conocidos, que a su vez integraban el plantel de primera división masculina: Alejandro Calzada y Gerardo Barrionuevo.
Calzada y Barrionuevo serán los encargados de guiar el nuevo proyecto del club junto a su grupo de trabajo compuesto por: Agustina Pedehontaa (entrenadora de arquero), Francisco Huenante y Graciely Dutra Rocha, que estarán a cargo de las categorías infantiles.
Eugenio Leporati, presidente de Atlético Villegas, se acercó a los estudios de ACTUALIDAD junto a Gerardo Barrionuevo, donde brindaron algunos detalles del nuevo proyecto:
«La desvinculación de Pedro Bermejo fue una decisión que tomamos por diferentes situaciones en las que no estuvimos de acuerdo. No tenemos nada personal con él, de hecho todo lo contrario», manifestó Leporati. «El hockey de Atlético creció muchísimo y a veces eso conlleva a que la coordinación sea muy difícil. Es por eso que decidimos en que lo mejor sería buscar a los precursores de esta disciplina en la ciudad, que son Alejandro y Gerardo», resaltó el mandatario.
Los directivos del «León» confían plenamente en el trabajo de Barrionuevo y Calzada, así lo dejó en claro su presidente: «Creemos que ellos son los indicados para realizar un proyecto a largo plazo. Tienen la experiencia suficiente como para encabezar la coordinación de la disciplina. Personalmente soy de la idea de que las cosas suceden por algo y creo que lo que está por venir siempre puede ser mejor», subrayó Eugenio.
Claro está que la decisión que tomó la dirigencia tuvo sus complicaciones, debido a que varias jugadoras se dieron de baja del proyecto y esto afectó en la participación de la Liga del Noroeste. «Los planteles de primera y sexta se desarticularon casi por completo. No estuvieron conformes con la decisión que se tomó y se fueron a otro club. Es una lastima, pero ya estamos trabajando para poder formar nuevos equipos», sostuvo Leporati.
Por su parte, Barrionuevo se mostró ilusionado con la posibilidad que se le presentó tanto a él como a Calzada: «La realidad es que cuando nos llamaron teníamos muchas ganas de volver a trabajar de lleno en el hockey. Nos gustó el proyecto que nos presentó el club. Le vimos muchas cosas positivas y eso a uno lo entusiasma. Ahora solo resta ponerse a trabajar», exclamó Gerardo.
En cuanto a la disyuntiva del armado de los planteles competitivos, Barrionuevo confirmó que se encuentran en reuniones constantes para que toda la actividad retome su curso: «No nos imaginábamos tantos líos en cuanto a el armado, es la realidad. El tiempo lo dirá. De momento tuvimos muchas reuniones con los padres para explicar la situación que atravesamos. Creo que tenemos muchas cosas a nuestro favor como para sacar algo positivo de esto. El plantel de primera masculina está armado y funcionando de la mejor manera. La mayoría fueron alumnos nuestros en el pasado y conocen como trabajamos. Además como ya son mayores todo es más fácil. Luego están las categorías de inferiores, que vienen creciendo mucho y es a donde apuntamos como objetivo principal. También hay un plantel de Sub-14 bien armado y nos estarían faltando el de Sub-16 y primera femenino».