22 C
General Villegas
sábado, octubre 12, 2024

Ezequiel Vincet, nuevo coordinador de Punto Digital, habló de las novedades para el distrito

spot_img
spot_img

Ezequiel Vincet es el nuevo coordinador de Punto Digital, tanto de la sede que se encuentra en General Villegas como de la que hace poco tiempo comenzó a funcionar en Emilio V. Bunge.

Respecto a la local, informó que se trasladará al edificio de UNNOBA, en calle Rivadavia (antes funcionaba en las instalaciones del CEAM); mientras que en Bunge las clases se dictan en un espacio de la Cooperativa Eléctrica.

«Estoy contento. Es otro rol, pero trabajo de la misma forma. Ahora hay mayor papeleo, aunque siempre con la presencia de la enseñanza. La idea es mantenernos en ese nivel de trabajo. La apuesta es bastante grande», dijo Vincet, que ya venía dictando distintos talleres y cursos en Punto Digital.

Comentó que hace algunas semanas se iniciaron dos cursos con una importante repercusión en Bunge. «Uno está relacionado con la Informática para Adultos; y el otro es un Taller de Capacitación de CANVA, destinada a emprendedores, para aprender a editar fotos y videos, entre otros aspectos», comentó.

«La cantidad de inscriptos fue fantástica», expresó Vincet; e informó que «las charlas son dictadas por la bungense Constanza Rincón. Al mismo tiempo, adelantó que «la idea es trasladar también esos talleres a General Villegas».

Por otro lado, en la ciudad cabecera se mantiene el proyecto de convertir un antiguo sótano de UNNOBA en un laboratorio de trabajo. Se trabajaría con soldadura, en el desarme y armado de máquinas; y en impresión 3d. «Me sorprendió la pasión de los chicos en este sentido», sostuvo.

Vincet insistió en sus ganas de llevar a cabo un proyecto sobre reparaciones de computadoras, donde se trataría de formatear discos, instalar un sistema operativo y cambiar memorias, entre otras cosas. Esto se haría, en un principio, en el laboratorio al que hizo referencia.

Por otro lado, comunicó que está confirmado un curso de Creación de Videojuegos, que tendrá una duración de tres meses y se trabajará en conjunto con tres plataformas: pictográficos, programación de celulares y de juegos 2d.

Las inscripciones ya están abiertas en las redes sociales, ya que por el momento el espacio físico está en proceso de remodelación, pero a partir de la próxima semana ya se podrá pasar por el edificio de calle Rivadavia para consultas o inquietudes.

«La idea es tenerlo abierto todos los días. Pero para eso necesita personal. Todavía no está charlado. Estamos en un proceso de reorganización. Arrancamos hace poco y estamos confiados de iniciar los cursos en mayo. Todo depende de Nación, donde también hubo una reestructuración», indicó.

Pese a este nuevo rol, el coordinador seguirá dictando clases de informática. Vincet es oriundo de Santa Rosa, La Pampa, pero hace mucho tiempo se encuentra ligado a Coronel Charlone, adonde se radicó y estuvo ligado al trabajo rural, hasta que comenzó a enseñar. «La informática no es difícil, solo hay que ser constante», concluyó.

spot_img