«La Academia» derrotó 2 a 1 a Eclipse y se posicionó como el nuevo puntero del campeonato. Nicolás Gamarra y Nicolás Trecco, los goleadores del León. Maximiliano Cano descontó para «La Maquinita».
En uno de los adelantos correspondientes a la sexta fecha del Torneo Apertura de primera división, Atlético y Eclipse protagonizaron un nueva edición del superclásico villeguense.
Se esperaba un partido emocionante, debido a que ambos equipos son aspirantes al título. Los de Barrio Parque arribaron al encuentro como líderes con 12 unidades, un punto por encima de su rival de turno. Sin embargo Atlético prevaleció, dominó el primer tiempo, lo aguantó en el segundo y se quedó con los tres puntos.
Una buena cantidad de público se hizo presente en la cancha de Sportivo, sede designada para alvergar el mencionado clásico entre dos de los equipos con más historia de la Liga de Fútbol de General Villegas.
Atlético arrancó mejor. «La Academia» generó las primeras aproximaciones a través de las apariciones de Nicolás Gamarra y Nicolás Trecco, pero ambos se toparon con la gran figura de Guillermo Vassarotto. El arquero evitó la caída de su valla en dos oportunidades.
Posteriormente, tras un córner en favor del «León», Ledesma cayó dentro del área por una infracción de Jesús Ávalos. Mario García no dudó y sancionó el penal a favor de los de Balcarce y Vieytes.
De la ejecución se hizo cargo Gamarra, que definió al palo izquierdo de Vassarotto y concretó el 1 a 0. Séptimo gol en el actual Apertura para el ex Almirante Brown e Independiente.
A Eclipse le costó hacer pie en los primeros 45 minutos. Los de Barrio Parque carecieron de creatividad ofensiva y por eso no lastimaron a la defensa local.
La situación más clara de «La Maquinita» nació de una habilitación de Alejo Rocca para Santiago Martín, que quedó pie a mano con Costanzo, pero falló en la definición.
En el complemento el trámite dio un vuelco inesperado. Eclipse salió con otra actitud e impuso su ritmo. Atlético reagrupó sus líneas y apostó al contragolpe.
El ingreso de Matías Rodríguez le dió la energía que le faltaba a la delantera de «La Maquinita». El atancante contó con una situación clara de gol, pero su remate salió apenas desviado.
En el mejor momento de Eclipse, Atlético propinó su segundo golpe de la tarde. El 2 a 0 se gestó en una combinación de Gamarra con Trecco, que finalizó con una excelsa definición de el ex Universidad Católica de Chile.
Cuando parecía que la victoria se encaminaba en favor del «León», Eclipse achicó la diferencia. Todo surgió de una buena jugada colectiva entre Magallanes y Alejo Rocca, que finalizó con el gol de Maximiliano Cano.
Pese a la insistencia de los dirigidos por César Páez, «La Academia» lo aguantó como pudo y concretó así una valiosa victoria que lo dejó en lo más alto de la tabla de posiciones.
Ahora, Atlético lidera con 14 unidades, mientras que Eclipse quedó dos puntos por debajo (12 unidades).
En la próxima jornada, Atlético tendrá un duro enfrentamiento ante Cosmopolita en condición de visitante. Por su parte, Eclipse recibirá a Santa Rita en Barrio Parque.
*****
Atlético Villegas 2 (Nicolás Gamarra y Nicolás Trecco)
Franco Costanzo, Rodrigo Cháves, Enzo Aicarde, Elian Valdés, Joaquín Inda, Carlos Aballay, Nicolás Trecco, Mateo Ledesma, Nicolás Gamarra, Sergio Alegre y Ezequiel Paz. DT: Alejandro Russo.
Suplentes: Agustín Muñoz, Felipe Martínez, Nicolás Díaz, Juan Cruz Martínez, Valentín Mansilla, Bautista Monterrosa y Kevin Leguizamón.
Cambios: Juan Cruz Martínez por Ezequiel Paz, Felipe Martínez por Elian Valdés, Nicolás Díaz por Mateo Ledesma, Valentín Mansilla por Sergio Alegre y Bautista Monterrosa por Nicolás Gamarra.
Eclipse 1 (Maximiliano Cano)
Guillermo Vassarotto, Nicolás Giménez, Brandon Molina, Jesús Ávalos, Agustín Verdugo, Agustín Bazán, Alejo Rocca, Maximiliano Cano, Santiago Martín, Mario Magallanes y Juan Sandoval. DT: César Páez.
Suplentes: Francisco Parodi, Ezequiel Rocca, Nahuel Carrizo, Matías Rodríguez, Maximiliano Rivero, Tomás Collado y Héctor González.
Cambios: Ezequiel Rocca por Juan Sandoval, Matías Rodríguez por Jesús Ávalos, Maximiliano Rivero por Santiago Martín, Tomás Collado por Agustín Verdugo y Héctor González por Brandon Molina.
Árbitro: Mario García.