Representantes de la Biblioteca pública y municipal de General Villegas, además de las instituciones de los pueblos del Partido, visitaron este fin de semana la Feria del Libro, en su edición 2024.
Un total de 479 libros se encuentran ya en la institución local, a disposición de los lectores de cualquier edad, ya que niños, jóvenes y adultos encontrarán nuevas obras en el edificio de calle Belgrano.
Según comentó la Jefa de la Biblioteca local, Nieves Castillo, no se vio en esta ocasión un número importante de asistentes en el día exclusivo de visita para este tipo de instituciones, aunque sí después de público en general. Y no se descarta que el contexto económico sea una de las causas de la merma en la presencia de representantes de bibliotecas de todo el país.
Desde 1975, año en que se realizó por primera vez, la Feria del Libro fue creciendo año a año, hasta convertirse en el acontecimiento cultural más importante de Latinoamérica.
Se realiza en La Rural de la ciudad de Buenos Aires, en esta edición hasta el 13 de mayo. Los días y horarios son: de lunes a viernes, de 14 a 22 horas. Sábados, domingos y lunes de 13 a 22 horas.
Durante las semanas que dura el evento, La Rural se transforma en una autopista a los libros y en sus distintos pabellones se despliega una verdadera aventura cultural. Entre las joyas literarias que se pueden encontrar al recorrer los más de 45.000 metros cuadrados que ocupa la feria, hay textos de autores consagrados y voces jóvenes que vale la pena descubrir. También reediciones imperdibles, novedades de editoriales para todos los gustos y ejemplares difíciles de conseguir en las librerías.
La programación es tan amplia como fascinante. La grilla incluye, entre otras opciones, desde presentaciones de libros y firmas de ejemplares hasta debates de temas candentes, mesas redondas con reconocidas figuras y charlas apasionantes abiertas al público con referentes de diversos ámbitos, en esta edición 2024 que tiene a Lisboa como ciudad invitada de honor.
«Es una experiencia única que todos deberían vivir», había recomendado Nieves Castillo en ACTUALIDAD previo al viaje del que, una vez más, regresaron entusiasmadas a nuestro distrito.