22 C
General Villegas
sábado, septiembre 14, 2024

Agónico e importante triunfo de Santa Rita en General Villegas

spot_img
spot_img

El «Lobo» venció a Eclipse por 2 a 1, sumó su tercera victoria y se metió de lleno en la pelea por el título.

Santa Rita siempre está. Luego de un arranque de campeonato con algunas dudas, el elenco piedritense recobró la memoria y escaló posiciones rápidamente.

En su última presentación, el «Lobo» trabajó arduamente para conseguir los tres puntos. Su rival de turno, Eclipse Villegas, lo puso en serios aprietos, pero finalmente Santa Rita volcó toda su experiencia y logró una importante victoria.

Ambos equipos estuvieron a la altura de la circunstancias. Eclipse demostró porque ocupa el tercer escalón de la tabla de posiciones. «La Maquinita» es un rival de cuidado y lo dejó en claro una vez más, pese a que terminó con las manos vacías.

De hecho, quién arrancó mejor en el inicio del partido fue Eclipse. De la mano de un inspirado Mario Magallanes, el cuadro villeguense contó con dos situaciones claras de gol, que por poco no terminaron en la apertura del marcador.

Con el correr de los minutos el trámite se emparejó. Santa Rita ganó metros en el terreno de juego con Riscosa como eje central. Junto al volante también se destacaron Nicolás Verón y Ramiro Peters.

La primera ocasión de gol para el visitante fue un cabezazo de Nicolás Verón que impactó en el travesaño. Luego también lo tuvo Peters, pero su intento terminó en las manos de Vassarotto.

El partido fue un ida y vuelta constante, en dónde los dos demostraron sus intenciones de quedarse con los tres puntos.

Ante la mencionada paridad, fue Santa Rita quién controló mejor la pelota, mientras que Eclipse apostó a la velocidad de sus delanteros.

De una gran jugada colectiva, nació la mejor situación de la primera mitad. Gran pase entre líneas de Claudio Farías para Verón, que definió de zurda y se encontró con una brillante respuesta de Vassarotto.

La respuesta de Eclipse fue inmediata con un contragolpe a todo velocidad de Alejo Rocca, que enganchó, dejó atrás a su defensor y probó con un zurdazo que Chapado controló sin problemas.

En el complemento, Santa Rita presionó constantemente la salida de los defensores de Eclipse. Esto provocó ciertos errores de la última línea, que casi lo aprovechan los atacantes piedritenses.

Riscosa avisó con un remate de larga distancia, el cuál pasó muy lejos del arco de Vassarotto.

Posteriormente, en su afán por despejar el peligro, Maximiliano Cano estuvo a nada del gol en contra. La pelota rebotó en la rodilla del capitán de “La Maquinita” y salió a escasos centímetros del palo derecho.

Un momento clave en el encuentro fue el ingreso de Héctor González. El joven de 18 años surgido en las inferiores de Sportivo revitalizó las esperanzas del dueño de casa.

Fue justamente González el autor del primer gol del encuentro. “Tito” estuvo muy atento y se hizo con la pelota tras un grosero error de Martín Schpether. No solo le birló la pelota al ex Barrio Norte, sino que definió con gran calidad ante la salida de Chapado para el 1 a 0.

Todo parecía encaminado a una victoria local. Pese a ello, Santa Rita nunca bajó los brazos. Los ingresos de Brian Mendoza y Axel Romero le brindaron aire fresco al frente de ataque, lo que terminó siendo clave en el desarrollo final.

De un tiro libre por una falta innecesaria de Jesús Ávalos sobre Mendoza, se gestó el empate del “Lobo”. Precisa ejecución del ex Huracán de Carlos Tejedor y cabezazo goleador de Riscosa para el 1 a 1.

El empate no era un resultado deseado para un Santa Rita que fue por más. La inercia del gol de Riscosa envalentonó por completo al equipo.

Fue casi en tiempo de descuento que en un contragolpe letal, el “Lobo” atizó el golpe de gracia. Romero recuperó la pelota y conectó con Peters. El centrodelantero desniveló por el sector izquierdo, llegó hasta el fondo y asistió a Farías que definió a arco con el arco a su merced para el 2 a 1.

Agónico y festejado triunfo de un Santa Rita que lo buscó en todo momento. Los piedritenses supieron levantarse en la adversidad y se llevaron una victoria muy importante que los deja bien plantados en la lucha por el título.

En la próxima jornada, el “Lobo” afrontará un partido clave ante su clásico rival, Cosmopolita.

*****

Eclipse 1 (Héctor González)

Guillermo Vassarotto, Jesús Ávalos, Brandon Molina, Agustín Bazán, Agustín Verdugo, Nicolás Giménez, Alejo Rocca, Maximiliano Cano, Matías Rodríguez, Mario Magallanes y Santiago Martín. DT: César Páez.

Suplentes: Francisco Parodi, Ezequiel Rocca, Nahuel Carrizo, Jonathan Tisera, Maximiliano Rivero, Tomás Collado y Héctor González.

Cambios: Ezequiel Rocca por Brandon Molina, Maximiliano Rivero por Santiago Martín, Jonathan Tisera por Mario Magallanes, Tomás Collado por Matías Rodríguez y Héctor González por Alejo Rocca.

Santa Rita 2 (Guido Riscosa y Claudio Farías)

Joaquín Chapado, Martín Schpether, Andrés Ledesma, Carlos Moyano, Guido Riscosa, Braian Actis, Nicolás Verón, Claudio Farías, Ramiro Peters, Eber Gómez y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Miguel Pérez, Santiago Filippi, Santiago Piovani, Genaro Muñoz, Cristian Fernández, Brian Mendoza y Axel Romero.

Cambios: Santiago Piovani por Claudio Farías, Cristian Fernández por Gastón Regis, Brian Mendoza por Carlos Moyano y Axel Romero por Eber Gómez.

Árbitro: Rogelio Sánchez.

spot_img