El «Naranja» sacó adelante un complejo encuentro ante el «Depor» y terminó ganando por primera vez en el Torneo Apertura, en la séptima fecha.
Fue un duelo de necesitados, donde ambos buscaron imperiosamente la victoria. El panorama era similar en la previa para los dos conjuntos. Ninguno había ganado en el certamen hasta entonces.
El equipo de Coronel llegó tras sacar un valioso punto ante Fútbol Club Bunge, en un partidazo. Mientras que el elenco de la dupla Cabezas y Zusich había quedado libre, luego de empatar justamente frente al «Tambero».
Si bien los primeros minutos fueron de evaluación mútua y poca intensidad, fue la visita quien golpeó rápidamente, casi desde el vestuario.
El responsable fue Lucas García Lavallén, que no perdonó en un tiro libre, la puso como con la mano al ángulo, bien lejos de Miguel Fernández, para poner por delante al «Depor».
La ley del ex se hacía presente en tierras ameghinenses, a pocos kilómetros de suelo blaquierense. Un disparo directo hacia donde teje la araña, con un especialista como autor.
La desventaja parcial pareció impactar al local y le movió el orgullo. Por medio de Ramos, Cardoso y Quiroga, comenzó a asociarse y triangular para destrabar a una sólida defensa rival.
Tanto que, apenas a los 16 minutos, luego de una buena conexión entre sus volantes, Gonzalo Ramos sacó un misil desde media distancia y, pese al esfuerzo de Bertuzzi, el balón se metió sin pedir permiso para igualar la historia.
Sin embargo, el cotejo entró en una meseta y transcurrió un pasaje de muchas imprecisiones. Se prestaron la pelota sin lastimarse, hasta el cierre del primer tiempo. Los goles fueron de lo poco emocionante en la etapa inicial, ya que fue un desarrollo chato.
Hubo tirón de orejas en el entretiempo y Atlético Ameghino fue otro en la segunda parte. Lo salió a buscar desde el minuto cero y no negoció en ningún momento la igualdad, al pensar en la clasificación al Torneo Octogonal (se meten los primeros ocho).
El arco de Blaquier se movía sin cesar y el empate estaba a punto de romperse. Atlético Ameghino entraba por todos lados, pero no lograba destrabar el duelo por mínimos detalles.
Pero llegó el minuto 16, el número de la suerte para el equipo ameghinense, como en la primera parte. Otra vez en los pies de Ramos, apareció un bombazo que decantó el cotejo en favor del local.
El hombre del «Naranja» colocó el balón al palo más lejano de Bertuzzi, que fue encontrado mal parado. La historia ya era otra y tenía algo más de justicia, por lo mostrado en los primeros tramos del segundo tiempo.
Fue una cachetada para la visita, que sintió el impacto y se metió de lleno en campo contrario, al rescate del empate. Al dejar espacios, Atlético Ameghino se mostró amenazante en los contraataques que no supo rematar.
Los últimos minutos fueron emocionantes y dramáticos. De un área a la otra, del posible empate de Blaquier a un supuesto tercer gol del «Naranja». Partidazo con todas las letras sobre el final. De ida y vuelta, pero no hubo modificación en el marcador.
Un primer tiempo parejo y poco jugado, donde no pasó mucho pese a los dos goles. Ya en el complemento, el dueño de casa inclinó la cancha y se llevó por delante a su rival, antes de decantar el resultado a su favor. Blaquier peleó sobre el final, pero fue insuficiente, porque el local se replegó y obtuvo los tres puntos.
Una importante victoria del «Naranja» que sirve para mejorar su imagen de cara a los últimos encuentros del Apertura y con la ilusión de repuntar en el Clausura. Todos los triunfos son importantes, pero aún más en un momento difícil. ¿Será el puntapié inicial para Atlético Ameghino? Eso se descubrirá en las próximas semanas.
****
Atlético Ameghino 2 (Gonzalo Ramos -2-)
Miguel Fernández, Benjamín Rebuchini, Federico Ramírez, Martín Bordón, Julián Allen, Agustín Holstein, Santiago Foresi, Gonzalo Ramos, Emiliano Quiroga, Javier Cardozo y Lucas Piercamilo. DT: Maximiliano Coronel.
Suplentes: Ignacio Lazaleta, Bautista Aguilera, Tobías Torres, Brian Scott, Baltazar Gallardo, Imanol Andrada y Héctor Belén.
Cambios: Bautista Aguilera por Emiliano Quiroga, Tobías Torres por Santiago Foresi, Brian Scott por Martín Bordón y Baltazar Gallardo por Gonzalo Ramos.
Deportivo Blaquier 1 (Lucas García Lavallén)
Alejandro Bertuzzi, Axel Espíndola, Walter Santillán, Alejandro Ponce, Valentín Andrada, Lucas García Lavallén, Joel Faijos, Ezequiel Fuertes, Mateo Ruiz, Juan Berdezagar y Leonel Cabezas. DT’s: Gonzalo Zusich y Leonardo Cabezas.
Suplentes: Sebastián Roldán, David Ober, Ulises Otamendi, Thiago Papay, Guido Ledesma, Juan Calderón y Emanuel Fuertes.
Cambios: David Ober por Walter Santillán, Thiago Papay por Leonel Cabezas, Guido Ledesma por Alejandro Ponce y Juan Calderón por Mateo Ruiz.
Árbitro: Agustín Cuevas.