El «Tambero» derrotó 1 a 0 al «Rojo». Enzo Peralta marcó el único gol del encuentro.
Tarde pero seguro. Le costó un par de partidos, pero parece que finalmente FC Bunge encontró su rumbo.
El elenco que dirige tácticamente Ariel Gerez consiguió una importante victoria como visitante ante uno de los mejores equipos que tiene la Liga, hablamos de Ingeniero White.
No fue una victoria sencilla para el “Tambero”, pero si clave para encauzar su camino en el actual Apertura. Cabe destacar que no ganaba desde la primera fecha, cuando derrotó a Sportivo.
En líneas generales, Bunge dominó el encuentro casi desde el principio. La condición de visitante no fue una excusa, ya que dejó en claro su postura desde el primer minuto.
Al igual que en sus últimas presentaciones, a Ingeniero le costó hacer pie en el partido. Pese a la calidad de su plantel, el “Rojo” fue claramente sometido por su rival de turno.
La primera situación manifiesta de gol fue para el “Tambero”, con un remate de Gastón Álvarez que se marchó desviado.
Álvarez y Valentín Cháves fueron dos de los jugadores más desequilibrantes en el ataque del elenco visitante.
La superioridad de Bunge fue creciendo con el correr de los minutos. Ruiz Díaz estuvo a nada de abrir el marcador, pero su tiro libre impactó de lleno en el travesaño.
A pesar de verse dominado en el trámite del encuentro, Ingeniero contó con una chance clara en los pies de Eloy Roigé, pero el ex Atlético Villegas se encontró con una gran respuesta de Esteban Gómez.
En la segunda mitad, FC Bunge pisó el acelerador y salió con todo en busca de los tres puntos.
La insistencia del “Tambero” fue recompensada cuando Enzo Peralta concluyó de la mejor manera una gran jugada colectiva. El lateral sacó un potente disparo que dejó sin respuesta a Juan Fernández. Primer gol en la temporada para una de las piezas inamovibles en el esquema de Gerez.
Lejos de conformarse con el 1 a 0, Bunge fue por más. Cháves quedó pie a mano con Fernández, pero en está ocasión el duelo se lo llevó el arquero.
En la desventaja, apareció la reacción del dueño de casa. Ingeniero recuperó la pelota y merodeó el área rival, pero sin la claridad necesaria como para igualar el trámite.
Bunge lo aguantó bien. La solvencia de sus dos marcadores centrales le propinó seguridad al equipo y la firmeza suficiente como para resistir los ataques banderolenses.
El “Rojo” lo intentó hasta el final. Con más ímpetu que fútbol, el local nunca bajó los brazos. La mala puntería de sus delanteros fue una de las principales razones por la que el dueño de casa se quedó con las manos vacías.
De todas maneras la victoria de FC Bunge estuvo bien justificada. El “Tambero” fue mejor y lo más importante, aprovechó su momento.
Ahora, Bunge alcanzó la línea de Ingeniero con 9 unidades, cinco por debajo del líder, Atlético Villegas. Ambos están algo relegados de la lucha por el título, pero aún queda mucho camino por recorrer.
*****
Ingeniero 0
Juan Fernández, Daniel Córdoba, Facundo Bonino, Agustín Becerra, Gastón Jara, Mariano Díaz, Lucas Mhamed, Omar Pires, Franco Stella, Lucas Fernández y Eloy Roigé. DT: Leonardo Benavídez.
Suplentes: Elías Gutiérrez, Franco Aliendro, Santiago Tula, Ignacio Duhalde y Juan Lora.
Cambios: Ignacio Duhalde por Lucas Mhamed y Juan Lora por Facundo Bonino.
FC Bunge 1 (Enzo Peralta)
Esteban Gómez, Marcelo Arozarena, Joaquín Prola, Enzo Peralta, Federico Bruno, Facundo Ruiz, Jonás Reyes, Sergio Nievas, Valentín Fervari, Gastón Álvarez y Valentín Cháves. DT: Ariel Gerez.
Suplentes: Francisco Albiero, Julián Chiapello, Gabriel Gielis, Federico Prola, Cristian Deregibus, Juan Cufré y Lautaro Maggetti.
Cambios: Gabriel Gielis por Valentín Cháves.
Árbitro: Gonzalo Clauser.