Se realizó este miércoles en la Municipalidad local la reunión anual de los delegados de la Región X de Deportes, para organizar el cronograma de fechas de la etapa regional.
La edición Nº 33 de los Juegos Bonaerenses, que ya está en marcha, dio por finalizada este lunes la instancia de inscripciones con más de 470.000 personas anotadas.
Con respecto a los datos de General Villegas, se destaca que en Deportes Juveniles se inscribieron 3.800 (700 inscriptos más que en 2023), en Personas con discapacidad (PCD) 140 en distintas disciplinas, en Adultos Mayores 3.594 y en Cultura 441 (190 fueron los del año pasado).
De esta manera, en nuestro Partido y la Provincia se establece un nuevo récord de mayor cantidad de participantes, superando la edición pasada en la que se anotaron 455.016 bonaerenses.
Este miércoles, además, los delegados de la Región X de Deportes mantuvieron la reunión anual en la que se organiza el cronograma de fechas de la etapa regional.
El encuentro estuvo presidido por la secretaria de Deportes y Turismo, Silvia Álvarez, junto a los secretarios y directores de Pellegrini, Trenque Lauquen, Ameghino, Carlos Tejedor, Tres Lomas, América, Salliqueló y sus asesores. En este marco, se analizaron las posibilidades de cada municipio con la designación de las sedes según las disciplinas.
Una vez más, el certamen deportivo y cultural más importante de la Provincia de Buenos Aires se establece como el evento más convocante del país, que a lo largo de los meses de mayo y junio dará inicio a la competencia disputando la etapa municipal, el primer paso camino a la Gran Final en Mar del Plata.
Posteriormente, las más de 100 disciplinas deportivas y culturales que componen el certamen accederán a la instancia regional, que tendrá lugar entre el 1° de julio y el 31 de agosto; y que clasificará a los deportistas a una nueva etapa incorporada este año, la interregional.
Esta última se llevará a cabo durante las primeras semanas de septiembre y enfrentará a los ganadores de las diferentes regiones, siendo la última instancia previa a la Final provincial.
En tanto, la Final en Mar del Plata se disputará a fines del mes de octubre, convocando una vez más a todos los bonaerenses a vivir una semana a puro deporte, encuentro y emoción.
Este año, los 135 municipios estarán representados en las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad, Personas Trasplantadas y Adultos Mayores. Esta edición, al igual que las anteriores, es impulsada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes y en articulación con el Instituto Cultural.
Sobre la cantidad de inscriptos, vale remarcar que los más de 470.000 deportistas que participarán de esta edición constituyen un nuevo récord en la historia de esta competencia, superando la edición 2023, que tuvo más de 455.000 inscriptos y contó con 35.000 finalistas en Mar del Plata.
Los Juegos Bonaerenses promueven el acceso a la actividad física y a la expresión cultural de la población y, a la vez, fomentan la identidad local y bonaerense. Su slogan es “La Pasión de una Provincia” y, a través del mismo, se busca representar de manera individual y colectiva el esfuerzo y la voluntad de cada uno de los distintos participantes, destacando la integralidad territorial que genera esta competencia en una provincia tan diversa y heterogénea como es Buenos Aires.