El goleador histórico de Santa Rita palpitó el duelo clásico del domingo frente a Cosmopolita.
A pocas horas de un nuevo clásico piedritense, el nerviosismo y la ansiedad comienza a ser una constante de un lado y del otro. Todo el pueblo futbolero estará al pendiente de este nuevo duelo entre el «Lobo» y el albirrojo. Ambos llegan en su mejor momento, el cuál buscarán prolongar a costas de su rival de toda la vida.
Santa Rita arrancó la temporada con algunas dudas, pero finalmente encauzó su rumbo y se sumó nuevamente al lote de candidatos.
Uno de los grandes responsables del buen andar del «Lobo» es Claudio Farías. El experimentado delantero marcó el agónico gol del triunfo frente a Eclipse en Barrio Parque. La mencionada victoria le permitió a los piedritenses mantener su ilusión de campeonar.
«Los dos equipos propusimos mucho con la pelota al pie», comentó Farías sobre el encuentro con Eclipse en su paso por OVACIÓN. «Creo que el espectador imparcial disfrutó un gran espectáculo. El empate no nos servía a nosotros, ni tampoco a ellos. Una vez que el árbitro marcó el final nuestras cabezas se metieron de lleno en el clásico», agregó.
El «Choco» se siente un piedritense más. Radicado en el pueblo desde el 2012, Farías vive la previa al clásico como cualquier hincha del club. «Es una semana especial. La gente se acerca mucho más a los entrenamientos y te hacen saber la rivalidad futbolística que hay entre los dos equipos. Personalmente me imagino un partido abierto, ya que ambos queremos ganar. El equipo que menos errores cometa se llevará los tres puntos», subrayó el ex Santamarina. «Ojalá la gente pueda disfrutar del partido y llenen la cancha como siempre», añadió.
Claudio también se refirió a complejo inicio de campeonato que afrontó el «Lobo» y cuál fue la clave para enderezar el rumbo: «Tuvimos un mal arranque. Con Atlético no jugamos nada bien, pero de todas maneras tuvimos varias chances que desperdiciamos. Lo mismo nos sucedió con Bunge. Por suerte de a poco nos reencontramos con nuestro juego. Nuestra idea es atacar constantemente», sostuvo el capitán Santa Rita.
Por último, Farías habló sobre su actualidad, la cuál lo tiene como uno de los jugadores más importantes del plantel: «El año pasado tuve varios contratiempos por una lesión mal curada. Eso me perjudicó porque me desgarré varias veces. Posteriormente metí una mini pretemporada junto al profe del club, lo que me permitió jugar la parte final del Regional Amateur sin molestias. Este año repetí con otra buena preparación. Por suerte de momento vengo bien, sin molestias y jugando mucho», concluyó.