El «Tambero» le ganó a Eclipse en su vuelta al «11 de Mayo». Sergio Nievas fue el autor del único gol del encuentro.
Tarde pero seguro. Se hizo esperar, pero finalmente FC Bunge volvió a jugar en su estadio. En una emocionante jornada, donde se realizó un sentido homenaje al ex presidente del club, Lorenzo Arozarena, el «Tambero» recibió al siempre peligroso Eclipse.
La gran novedad en el elenco local fue el retorno de Juan Manuel Cháves, quién se ausentó durante varios partidos. El delantero formó parte del banco de suplentes y posteriormente ingresó en lugar de Gastón Álvarez.
En la visita la única modificación que realizó César Páez con respecto al partido con Santa Rita fue la de Rodrigo Cano por Brandon Molina.
Había mucha expectativas en el duelo entre el «Tambero» y «La Maquinita», puesto que ninguno quería ceder puntos en su afán por no perderle pisada a los de arriba.
Eclipse arrancó mejor. El cuadro villeguense se adueñó de la pelota, pero no generó peligro alguno sobre el arco que defendió Esteban Gómez. Las mejor insinuaciones partieron de los pies de Mario Magallanes, quién nuevamente ejerció como creador de juego.
Con el correr de los minutos el dueño de casa se acomodó dentro de la cancha. Bunge tomó protagonismo y lastimó mucho por las bandas. Allí fue crucial la injerencia de Valentín Cháves, que tuvo en sus pies la apertura del marcador. Lamentablemente, para disgusto de los locales, el remate del «Pochi» impactó en el travesaño.
Eclipse continuó su búsqueda con mucho juego aéreo, lo que no incomodó en absoluto a la férrea defensa tambera. Arozarena y Ruiz Díaz rechazaron cada envío que cayó en las inmediaciones de su arco.
Una desafortunada jugada le dió la ventaja a FC Bunge cuando transitaba su mejor momento en el encuentro. El «Tambero» se benefició de una mano de Rodrigo Cano dentro del área, lo que desembocó en un penal a su favor. Sergio Nievas se hizo cargo de la ejecución y con gran frialdad colocó el 1 a 0 para los locales.
Ante la urgencia de revertir el marcador, Eclipse se quedó sin ideas ofensivas. Los villeguenses recurrieron constantemente a los pelotazos y Bunge se sintió cómodo con esa situación.
En el segundo tiempo los ingresos de Juan Manuel Cháves y Federico Griffa fue un soplo de aire fresco para los dirigidos por Ariel Gerez.
«Tito» Cháves no tardó en demostrar su importancia en andamiaje del equipo e inmediatamente puso a trabajar a Vassarotto. El arquero reaccionó bien ante el remate del delantero y evitó la segunda caída de su valla. Posteriormente, Juan Manuel probó nuevamente con un derechazo que se marchó desviado.
Eclipse no le encontró la vuelta. Páez lo intentó con un el ingreso de Héctor González, pero esta vez el ex Sportivo no pesó en el juego. Ezequiel Rocca, Nahuel Carrizo y Maximiliano Rivero fueron las otras variantes que probó el entrenador villeguense.
Bunge se encaminó a la victoria casi sin complicación alguna. El «Tambero» controló muy bien la tónica del encuentro. No pasó sobresaltos y sumó tres puntos claves de cara a lo que viene. Más allá de que aún se encuentra lejos de los puestos de vanguardia, el recuperar sensaciones se antojaba vital para lo que resta de la temporada.
El próximo compromiso de FC Bunge será en Piedritas, donde visitará a Cosmopolita, mientras que Eclipse chocará con el Deportivo Blaquier en Barrio Parque.
*****
FC Bunge 1 (Sergio Nievas)
Esteban Gómez, Marcelo Arozarena, Joaquín Prola, Federico Bruno, Facundo Ruiz Díaz, Gabriel Gielis, Sergio Nievas, Valentín Fervari, Gastón Álvarez y Valentín Cháves. DT: Ariel Gerez.
Suplentes: Francisco Albiero, Juan Cufré, Federico Prola, Jesús Reyes, Cristian Deregibus, Juan Cháves y Federico Griffa.
Cambios: Juan Cufré por Gabriel Gielis, Cristian Deregibus por Valentín Cháves, Juan Cháves por Gastón Álvarez y Federico Griffa por Marcelo Arozarena.
Eclipse 0
Guillermo Vassarotto, Jesús Ávalos, Rodrigo Cano, Agustín Bazán, Agustín Verdugo, Nicolás Giménez, Matías Rodríguez, Maximiliano Cano, Alejo Rocca, Mario Magallanes y Santiago Martín. DT: César Páez.
Suplentes: Francisco Parodi, Ezequiel Rocca, Nahuel Carrizo, Jonathan Tisera, Maximiliano Rivero, Héctor González y Lucas Cantrel.
Cambios: Ezequiel Rocca por Matías Rodríguez, Nahuel Carrizo por Santiago Martín, Maximiliano Rivero por Agustín Verdugo y Héctor González por Rodrigo Cano.
Expulsado: Agustín Bazán.
Árbitro: Mario García.