La «Juve» le ganó con contundencia al «Fortín», en Ameghino, en el marco de la octava fecha del Torneo Apertura.
Era un duelo muy importante y fundamental para las aspiraciones de ambos, que estaban abocadas a seguir prendidos en el lote de arriba.
El equipo local llegó envalentonado luego de encadenar tres victorias consecutivas. Mientras que el elenco banderolense encarrilaba dos triunfos en sus últimas presentaciones, lo cual lo mantenía expectante.
El cuadro visitante fue contundente y arrollador desde un primer instante. Sarmiento no se halló en la cancha y Juventud no perdonó. Cada desequilibrio y avance terminaba en gol.
El primero llegó rápidamente, a los 6 minutos. Ocampos ganó el carril por derecha, metió un buscapié hacia atrás y, luego de un rechazo inoportuno, Carrizo sacó un remate cruzado y certero que se colocó sobre el palo derecho. El primero fue un indicio de lo que sería el cotejo.
El dominio siguió siendo de la visita, pese a la obligación de buscar el empate por parte del local. Un partido chato, donde Juventud insinuó más con la pelota en los pies, mientras que Sarmiento propuso atacar por medio de salidas rápidas.
El dueño de casa presentó muchas falencias defensivas. En una de ellas, Tolosa giró sobre su marca y colocó el centro a la zona caliente, donde Carrizo la empujó a la red con su cabezazo. En 34 minutos, el partido se puso 2 a 0 y era justo.
No pasó mucho para el tercero, que llegó de manera infortuita para Leonel Scorza, que se la llevó puesta tras un centro y un desvío en el camino. A Sarmiento no le salió nada y Juventud fue lapidario en ofensiva.
Juventud era una aplanadora y solo dos minutos después, encontró una nueva diferencia. Sarmiento volvió a quedar mal parado, Carrizo escapó por el medio, recibió la habilitación y definió a la red de forma exigida, ante la salida de Lumbreras. Una máquina en ataque. El «Potro» Carrizo.
Luego de un inicio del complemento poco vistoso, con más forcejeos que fútbol, Sarmiento se encontró con el descuento. Fue una jugada aislada, en la que Scorza ganó en las alturas en el segundo palo y venció la resistencia de Cortina. Un motivo de festejo para el local, que lo motivó en los instantes posteriores.
Pero fue una simple motivación que se esfumó cinco minutos más tarde, luego de un atrevimiento de Carrizo, que pasó por encima a quien se le puso en el camino y sacó el centro al segundo palo, para un libre Iván Díaz que la empujó de cabeza.
Solo hubo tiempo para uno más. Como si no se hubiera conformado con lo hecho, Carrizo facturó un póker, comparado a los grandes delanteros de nuestro fútbol chacarero. El «Potro» Carrizo recibió la habilitación entre líneas y la clavó contra el palo derecho, ante un desconcertado Lumbreras.
Para colmo de males, Jonathan Roldán vio la expulsión el cuadro fortinero, luego de una doble amarilla. El volante es una de las piezas fundamentales del local y se perderá el partido ante Sportivo.
Cuatro goles y una asistencia no es para cualquiera. Todos los aplausos y flashes estuvieron en Carrizo. Pero sin dudas que el mejor jugador de Juventud fue el equipo, que no dejó dudas.
Fue una victoria sin tapujos e inobjetable para la visita. Un equipo arrollador y certero, que dominó en todos los aspectos y no perdonó a un vulnerable Sarmiento, que nunca se acomodó ni asimiló los constantes cachetazos de Juventud.
La «Juve» sumó su tercer triunfo al hilo y sigue prendido en el certamen. Ganar, gustar y golear. Con el orgullo de tener jugadores surgidos del club, el equipo banderolense ilusiona a más de uno. Parecía estar todo perdido para los de Mastruzzo. Pero Juventud reaccionó. ¿Y ahora quién lo para?
***
Sarmiento 1 (Leonel Scorza)
Tomás Lumbrera, Leonel Scorza, Tomás Macías, Victor Villegas, Jonathan Roldán, Jonathan Ullúa, Ian Toño, David Gómez, Bautista Darrieu, Alan Mansilla y Rodrigo Cáceres. DT: Hernán Franco.
Suplentes: Mauro Berón, Marcos Cavia, Tomás Pérez, Alejandro Cofiño, Braian Dupuy y Agustín Acosta.
Cambios: Marcos Cavia por Alan Mansilla, Tomás Pérez por Leonel Scorza, Braian Dupuy por Bautista Darrieu y Agustín Acosta por Ian Toño.
Expulsado: Jonathan Roldán.
Juventud 6 (Javier Carrizo -4-, Leonel Scorza -EC- e Iván Díaz)
Hebert Cortina, Luciano Gritta, Iván Díaz, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Juan Martínez, Leonardo Ávalos, Enzo Soria, Javier Carrizo, Manuel Tolosa y Lautaro Peralta. DT: Pablo Matruzzo.
Suplentes: Alexis Azparren, Sebastián Báez, Juan Barreña, Martín López, Facundo Subiaga, Martín Rubiños y Juan Acuña.
Cambios: Alexis Azparren por Hebert Cortina, Juan Barreña por Sebastián Ocampos, Facundo Subiaga por Leonardo Ávalos, Martín Rubiños por Manuel Tolosa y Juan Acuña por Iván Díaz.
Árbitro: Damián Velázquez.