22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioDeportesFútbolContundente victoria de Sportivo en su visita a Coronel Charlone

Contundente victoria de Sportivo en su visita a Coronel Charlone

El «Pulpo» derrotó por 3 a 0 al «Tricolor» y sumó su segundo triunfo en hilera. Barrionuevo, Veliz y Pombo, los goleadores en el éxito del aurinegro.

Parece ser que Sportivo se está amigando cada vez más con la victoria. El cuadro villeguense siempre es un hueso duro de roer, aunque en esta temporada lo que más sobresale es su frente de ataque.

El acople de Joaquín Barrionuevo y Juan Ignacio Pombo potenció notablemente la ofensiva aurinegra. A los mencionados jugadores debemos agregarle el retorno de Santiago Veliz. La sumatoria de todo convirtió a Sportivo en un equipo de cuidado y quién lo padeció en carne propia fue Atlético Charlone.

En primera instancia el duelo entre Sportivo y Charlone debía jugarse en General Villegas. El motivo del cambio repentino de localía fue que el «Pulpo» resembró su campo de juego, por lo cuál no se encontraba apto para albergar el encuentro.

La Liga de Fútbol de General Villegas aceptó la petición de Sportivo y el partido se celebró en el estadio del «Tricolor» charlonense. Allí, el elenco local tomó el protagonismo desde el primer minuto. Los villeguenses no se quedaron atrás, sino que apostaron a la velocidad de sus delanteros para desnivelar en ataque.

Milton Aguilera desperdició la primera situación clara de gol para el dueño de casa. El centrodelantero definió de muy mala manera ante la salida de Bustamante.

La visita se replegó en su campo, pero dejó a Barrionuevo y a Veliz con vía libre para contragolpear ante el primer descuido de la defensa local. Así nació la apertura del marcador.

De una desatención defensiva de Charlone, Barrionuevo armó una gran jugada individual que finalizó con un tremendo remate con el que venció la imbatibilidad de Wienzbicki. Quinto gol en el actual certamen para el ex jugador de Los Andes.

Con más ímpetu que fútbol, el «Tricolor» salió en busca del empate. Nolasco lo tuvo con un cabezazo a quemarropas, pero Bustamante evitó la caída de su arco.

Sobre llovido, mojado. Ante la insistencia local, Sportivo le propinó el golpe de nocaut. Veliz le birló la pelota a Buffa y salió disparado hacia el arco. El delantero ex Atlético Villegas no se amedrentó ante Wienzbicki y estampó el 2 a 0.

En el complemento, Charlone tiró de su orgullo. El cuadro local se quedó sin ideas, pero el amor propio lo impulsó a ir por el descuento. Lamentablemente no fue la tarde ideal de sus delanteros. Aguilera y Nolasco estuvieron desencontrados con el arco rival. Buffa probó desde la larga distancia, sin éxito.

Al contrario de lo que le ocurrió al «Tricolor», los atacantes aurinegros tuvieron una jornada muy efectiva. El último en sumarse a la fiesta fue Juan Ignacio Pombo. El ex Lanús y Banfield convirtió de penal el 3 a 0 final.

Los últimos minutos del encuentro fueron de mero relleno. Charlone se entregó y Sportivo se conformó con los tres goles de diferencia.

Triunfo muy importante para el «Pulpo», que alcanzó la línea de las 11 unidades. Lo más importante es los villeguenses continúan sumando de cara la tabla general, la cuál determinará los cruces en el Octogonal final.

*****

Atlético Charlone 0

Maximiliano Wienzbicki, Bruno Pordomingo, Fernando Savini, Lucas Gaitán, Lucas Schumuker, Mauro Roigé, Agustín Buffa, Ramiro García, Sebastián Nolasco, Ignacio Bertolino y Milton Aguilera. DT: Carlos Guttlein.

Suplentes: Carlos Morales, Damián Centeno, Erik Smith, David Burgos, Kevin Franchetto y Cruz Díaz.

Cambios: Kevin Franchetto por Milton Aguilera y Cruz Díaz por Lucas Schumuker.

Expulsado: Bruno Pordomingo.

Sportivo 3 (Joaquín Barrionuevo, Santiago Veliz y Juan Ignacio Pombo)

Esteban Bustamante, Joaquín Mendieta, Ramiro Palacios, Jorge Bustos, Gastón Ávalos, Santiago Vidal, Neri Aliendro, Santiago Veliz, Joaquín Barrionuevo, Juan Ignacio Pombo y Francisco Fernández. DT: Eduardo Narváez.

Suplentes: Agustín Pérez, Valentino Galliano, Mateo Zárate, Enzo Garro, Rubén Parra, Nazareno Gómez y Juan Romero.

Cambios: Valentino Galliano por Juan Ignacio Pombo, Mateo Zárate por Santiago Veliz, Enzo Garro por Santiago Vidal, Rubén Parra por Neri Aliendro y Nazareno Gómez por Joaquín Barrionuevo.

Árbitro: Jesús Ramallo.