22 C
General Villegas
viernes, septiembre 20, 2024

Ingeniero cortó su mala racha con una goleada frente a Blaquier

spot_img
spot_img

El «Rojo» derrotó por 5 a 1 al «Depor» y se reencontró con el triunfo luego de una larga seguidilla sin victorias.

La temporada 2024 de Ingeniero está lejos de lo esperado. Luego de un buen comienzo de campeonato, la irregularidad se apoderó del equipo y eso desencadenó en varios partidos sin poder sumar de a tres puntos.

La última victoria de Ingeniero había sido en Florentino Ameghino, en una goleada 4 a 1 sobre Sarmiento. Desde aquel día, el «Rojo» hilvanó tres empates (Juventud, Atlético Villegas y Santa Rita) y dos derrotas (Sportivo y FC Bunge).

Para los banderlonses era de vital importancia sumar un triunfo en su visita al Deportivo Blaquier. No arrancaron bien, pero reaccionaron a tiempo y por fin dejaron atrás la mala racha.

El comienzo del partido fue favorable al dueño de casa y no por su buen juego, sino que por su practicidad. Sí, en la primera situación clara que tuvo, el «Depor» se puso en ventaja por medio de la aparición de Juan Berdezagar. El delantero definió de gran manera ante Juan Fernández para el 1 a 0.

Ingeniero no se desesperó. Al contrario, los banderolenses ganaron metros en el campo de juego y poco a poco se conviertieron en los absolutos dominadores del trámite.

De todas maneras, Balquier se aferró a su ventaja con uñas y dientes. Pese a ser superado en la tenencia de la pelota, los locales aguantaron los constantes embistes del elenco visitante. Hasta que cerca del final de la primera etapa, Mariano Díaz le devolvió la paridad al marcador con un bombazo desde afuera del área.

A partir del 1 a 1 la superioridad de Ingeniero creció minuto a minuto. La única diferencia con respecto a los primeros 45 minutos fue gran eficacia ofensiva que lo catapultó a la goleada.

Omar Pires desparramó a cuanto rival se cruzó en su camino y con mucha clase definió de gran manera para el 2 a 1 en favor de los de Banderaló.

El tercer gol fue otra obra maestra de Pires, que nuevamente definió de manera magistral ante la salida de Bertuzzi.

Con un Blaquier quebrado desde lo anímico y también futbolísticamente, Ingeniero le propinó la estocada final. En primera instancia, apareció Franco Stella, que de cabeza marcó el 4 a 1. En la jugada del gol el centrodelantero tuvo un duro choque con un defensor rival y salió reemplazador inmediatamente por un corte en su cabeza.

Posteriormente, Eloy Roigé se sumó a la lista de goleadores del partido para poner las cosas 5 a 1. El ex Instituto de Córdoba quedó pie a mano con Bertuzzi e infló la red con un derechazo certero.

Pasaron varios días, pero finalmente Ingeniero recobró la moria y dejó algunos detellos de ese gran equipo ofensivo que obtuvo muy buenos resultados durante la pretemporada.

El despertar del «Rojo» llegó un poco tarde para sumarse a la lucha por el título, aunque matemáticamente aún tenga posibilidades. Da la sensación que el objetivo de los banderolenses será recuperar una cierta regularidad que le permita tener más confianza para el siguiente campeonato.

*****

Deportivo Blaquier 1 (Juan Berdezagar)

Alejandro Bertuzzi, Valentín Andrada, Walter Santillán, Axel Espíndola, Leonel Cabezas, Lucas García, Guido Ledesma, Ezequiel Fuertes, Juan Berdezagar, Joel Faijos y Ulises Otamendi. DT: Gonzalo Zusich.

Suplentes: Sebastián Roldán, Alejandro Ponce, Daniel Andrada, Carlos Torres, Juan Calderón, Pedro Deus y Emanuel Fuertes.

Cambios: Alejandro Ponce por Walter Santillán, Juan Calderón por Leonel Cabezas, Pedro Deus por Juan Berdezagar y Emanuel Fuertes por Axel Espíndola.

Ingeniero White 5 (Omar Pires -2-, Mariano Díaz, Franco Stella y Eloy Roigé)

Juan Fernández, Franco Aliendro, Daniel Córdoba, Agustín Becerra, Gastón Jara, Mariano Díaz, Lucas Mhamed, Omar Pires, Franco Stella, Lucas Fernández y Eloy Roigé. DT: Leonardo Benavídez.

Suplentes: Octavio Rizzo, Juan Pereyra, Juan Satragno, Nicolás Musetto y Juan Lora.

Cambios: Juan Pereyra por Lucas Fernández, Juan Satragno por Franco Stella y Juan Lora por Omar Pires.

Árbitro: Rubén Mattesich.

spot_img