La actual dotación, funcionarios zonales, ex empleados y algunos clientes compartieron un refrigerio y brindaron por el aniversario.
Este lunes se conmemoraron las seis décadas de vida de la sucursal Emilio V. Bunge del Banco de la Provincia de Buenos Aires. La filial comenzó a operar el 18 de mayo de 1964. Tres días antes, frente a la primera casa, en la esquina de Emilio V Bunge y Europa, todo el pueblo y sus instituciones se movilizaron para celebrar el importante logro para el pueblo.
En el ágape se hicieron presentes además de los integrantes de la actual dotación, el subgerente zonal Sebastián Gallo y la coordinadora comercial Mara Caprioli, entre otros funcionarios del Centro Regional Pehuajó; la secretaria de Producción y Promoción de la Municipalidad de General Villegas, Mónica Spertino; ex empleados y, por razones de espacio, un acotado número de clientes en representación de los diversos sectores de la economía que han dado vida al Banco de la localidad en estos sesenta años.
Dirigió un mensaje el gerente de la sucursal Bunge e hijo del pueblo, Matías Fraile, poniendo de relieve la importancia de la presencia del Banco Provincia en Bunge desde hace tantos años, rescatando también el necesario rol de la banca pública.
Posteriormente, fue invitado a decir unas palabras Guillermo Videla, integrante de la primera dotación. Videla hizo referencia al cambio significativo de las tareas operativas con el paso del tiempo; y la gran demanda de horas de trabajo y esfuerzo personal que significaron esos comienzos, donde la tecnología era prácticamente inexistente.
Luego se compartió un lunch, se cortó la torta aniversario y se brindó por el futuro de la institución bancaria más antigua del país que en un lejano mayo de 1964, recaló por Bunge.