Tras un hecho de robo en un hotel de Trenque Lauquen, enclavado sobre la Ruta 33, efectivos de la DDI Trenque Lauquen y del CPR de esa ciudad, realizaron el día viernes, allanamientos con resultados positivos, desbaratando una banda delictiva que robaba vehículos con inhibidores de alarma. Se investiga si la misma agrupación delictiva fue la responsable de otros hechos similares acaecidos en la región.
Los sucesos se produjeron el día 14 de mayo en el estacionamiento de un prestigioso hotel que funciona sobre la ruta 33 en el partido de Trenque lauquen. Conforme la denuncia del damnificado y el análisis de las cámaras de seguridad del hotel, a las 20.00 horas los integrantes de la asociación delictiva accedieron al estacionamiento del lugar en su vehículo particular, y aguardaron estacionados el ingreso de otros clientes al estacionamiento. Utilizando un inhibidor de alarmas y ganzúas, lograron abrir un rodado y alzarse con 1.600.000 pesos, computadoras tipo notebooks, tarjetas de créditos y cheques que había en su interior.
Los dispositivos que inhiben alarmas, bloquean la señal del control remoto de la llave del vehículo, e impiden que las puertas se traben y se active la alarma. De esa forma, cuando el propietario se aleja, los criminales ingresan al interior del auto, roban lo que encuentran y, a veces, logran arrancarlo y llevárselo, aunque éste no fue el caso.
La investigación fue avanzando desde el primer día y resultó vital el estudio de las comunicaciones telefónicas traficadas por la banda, donde se descubrió todo derrotero que realizaron antes y con posterioridad al hecho, y permitió desembocar en los autores radicados en la provincia de Córdoba. Detectives de la DDI y agentes del CPR hicieron tareas encubiertas, localizaron en un inmueble el automóvil utilizado para cometer el robo, un Ford Focus, y con los elementos de prueba reunidos, se peticionó una orden de allanamiento para dos domicilios de la vecina provincia, ambos en la localidad de Villa Allende.
En colaboración con la Policía de Córdoba, en las últimas horas se irrumpió en ambos objetivos, identificándose a los autores del hecho, 3 sujetos mayores de edad con antecedentes penales, obteniéndose el secuestro del Ford Focus utilizado como medio de locomoción oportunamente, las prendas que vestían los malvivientes, y los aparatos celulares usados durante la comisión del ilícito. La causa penal tramita por ante la UFI 4 de Trenque Lauquen a cargo de la fiscal Karina Talarico.
Fuente: Data Trenque