22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

Ruta 33: pintan líneas demarcatorias mientras continúa el reclamo por su deterioro

spot_img

El intendente Gilberto Alegre informó en ACTUALIDAD que habló con representantes de la Sociedad Rural, «para ver cómo organizamos un reclamo que tenga entidad. Si no tenemos visibilidad a nivel nacional, nadie se preocupa».

El periódico Tres Límites, de Cañada Seca, publicó en las últimas horas el avance que la tarea de pintura de la destruida Ruta 33 está teniendo en el tramo Rufino-Cañada Seca.

«Maquinaria y personal de la empresa FAICSA continúan pintando la cinta asfáltica de la destruida ruta 33, a la altura del km. 520. Como puede verse en las fotos, se combina el reciente pintado con uno de los peores pozos del sector, que día a día provoca nuevas roturas, afortunadamente aún sin víctimas», publicó en las redes sociales.

Días atrás ya se había dado a conocer la noticia de los trabajos que se realizan en el tramo Rufino-Cañada Seca, pintando y señalizando las líneas demarcatorias.

«Lo curioso es que el tramo en cuestión fue ‘fresado’ y luego la obra fue detenida. Grandes pozos en todo el tramo hasta Piedritas causan diariamente roturas y accidentes a quienes transitan por la ruta. Si bien la señalización horizontal es necesaria, no se entiende como se realiza sin reparar la carpeta asfáltica primero», publicaba entonces el medio cañadense.

Este lunes el intendente Gilberto Alegre reconoció en ACTUALIDAD que «el deterioro de la ruta 33 es enorme». Recordó que junto al intendente de Rufino «fuimos a entrevistarnos con la gente de Vialidad», y sostuvo que «la reunión no fue buena».

«Nos pidieron que habláramos con la directora de la zona para encontrar una salida, por lo menos hacer un bacheo para tener más seguridad. El argumento es que el arreglo está licitado, que lo tiene una empresa y que en este momento están suspendidos todos los contratos. Entonces, no se puede intervenir sobre una obra que está adjudicada», sostuvo Alegre al respecto.

Según el intendente «quedaron en que para el año que viene va a estar resuelto, pero suena a cuento. Hay que seguir reclamando con énfasis», por lo que «he hablado con la gente de la Sociedad Rural, para ver cómo organizamos un reclamo que tenga entidad. Si no tenemos visibilidad a nivel nacional, nadie se preocupa».

spot_img