22 C
General Villegas
viernes, septiembre 20, 2024

Frío extremo: ¿Cómo cuidar a las mascotas de las bajas temperaturas?

spot_img
spot_img

El frío se adelantó y muchos toman precauciones, también, para cuidar a sus mascotas.

No sólo nosotros debemos tener cuidados, ya que las mascotas son parte de la familia y es por eso que también debemos estar atentos a reforzar los cuidados en esta temporada de frío, pues ellos también pueden verse afectados por las bajas temperaturas.

En este sentido, el veterinario Nicolás Ferrero dio a conocer una serie de consejos que podemos aplicar para prevenir las consecuencias que pueden sufrir nuestras mascotas durante esta temporada.

En primer lugar recomienda tener el plan sanitario al día, ya sea para cachorros o adultos, en referencia a vacunas y desparasitantes. «Es fundamental, porque hará que el animal tenga mayores defensas para cualquier tipo de problema respiratorio y bacteriano que pueda afrontar por el frío», dijo.

Ferrero aconsejó que la mascota tenga una buena alimentación, que puede variar según la estación del año. «Debemos aportar alimento balanceado. Eso hará que lleve mejor la época invernal. Es muy importante para encarar esta época, sobre todo en cachorros y perros de edad avanzada. Funciona de la misma manera que en las personas mayores».

En cuanto al interior de la casa, comentó que resulta clave evitar la humedad y mantener climatizado su refugio. A la hora de bañar al animal se recomienda hacerlo con agua tibia y con un buen secado de oídos. En este sentido, Ferrero no descartó la utilización de abrigos para la mascota.

Al mismo tiempo, pidió prevenir los cortes de pelo en este momento del año, porque es una capa protectora para el animal. «Es importante que lo estiremos hacia la época de primavera», manifestó.

Además de la ola polar, el veterinario sugirió prestar vital atención a los vientos fríos y las precipitaciones. «Son cuidados que uno debe tener. Sabemos de la importancia que tienen nuestras mascotas. Esto ha cambiado mucho respecto a otros tiempos», expresó.

¿Cómo notamos que el animal puede estar afectado por el frío? Porque presenta síntomas que lo llevan a encogerse en un sector y temblar. «Todo dependerá del lugar donde se encuentre. Hay animales que sufren mucho en este tiempo. Si la persona tiene frío, la mascota también. Creo que el invierno se ha adelantado con respecto a otros años»», dijo Ferrero.

Por otro lado, reveló que los cambios bruscos de temperatura pueden ser muy peligrosos para el animal. «Son malos y hay que prestar mucho atención. Podemos sacar al animal en momentos de temperaturas más cálidas. Hay que hacer las referencias con las personas. Nos pasa lo mismo y padecemos el frío de la misma manera».

Según el profesional, si no se toman en cuenta estas medidas, el animal queda expuesto a enfermedades respiratorias, sobre todo en las razas más pequeñas. «Hay que ser lo más empático posible y seguir estos pasos. Y en caso de que haya inconvenientes, contactar al veterinario de manera urgente», concluyó.

spot_img