Desde la subsecretaría de Deportes del gobierno de la provincia de Buenos Aires tomaron contacto este miércoles con el intendente Gilberto Alegre. Prometieron gestionar mejoras en los precios de los hoteles. Acordaron seguir en contacto.
«Nos informaron que el gobernador está preocupado porque esta situación se repite en muchos distritos. Y nos dijeron que se harán gestiones para que los hoteles ajusten sus precios. Se mostraron dispuestos y nos ofrecieron ayuda para resolver el problema. Por de pronto nos mantendremos en contacto y veremos si podemos resolverlo», le dijo Alegre a este medio, abriendo así una posibilidad concreta de reconsiderar su decisión inicial.
El lunes, en una entrevista con De qué se Habla, por FM Actualidad, el intendente había anunciado que General Villegas no participaría de la edición 2024 de los Juegos Bonaerenses por no contar con los recursos suficientes y la necesidad de preservar fondos para otras áreas sensibles, como la de salud.
Más allá del eventual éxito de las gestiones del gobierno bonaerense para que los hoteles mejoren su presupuesto inicial, Alegre dejó entrever que también se evalúa viajar con «una delegación reducida a su mínima expresión«.