Una de las flamantes incorporaciones de Juventud Unida habló en la previa del trascendental duelo del domingo frente a Sportivo.
Juan José Barreña es uno de los tantos jugadores que hay actualmente en la liga que cuenta con una dilatada trayectoria en fútbol del ascenso. En su caso, el oriundo de Ingeniero Luiggi vistió las camisetas de Nueva Chicago, Ferro de General Pico, Chaco For Ever, Guaraní Antonio Franco y Gimnasia y Tiro de Salta.
Luego de un tiempo apartado de las canchas, Barreña retornó a la actividad esta temporada. El destino y su amigo, Rodrigo Cháves, lo acercaron a Juventud Unida de Banderaló.
Una lesión muscular retrasó su debut con la «Juve», pero finalmente eso quedó atrás. En la goleada frente a Sarmiento, Barreña sumó sus primeros minutos con el elenco banderolense y dejó muy buenas sensaciones. Su experiencia será muy útil para un equipo que como todos los años buscará pelear por el título.
En la previa al choque con Sportivo, Juan José pasó por OVACIÓN y declaró lo siguiente:
«Estoy muy agradecido con el cuerpo técnico por como me llevaron. Son grandes profesionales y mejores personas. Juventud es un muy serio y con una calidad humana enorme. Realmente estoy muy contento de pertenecer al plantel», comentó el pampeano.
Pese a que solo disputó un encuentro con la «Juve», Barreña ya se puso al tanto de todo lo que sucede en la Liga de General Villegas. Ante la consulta sobre como ve el nivel de esta región, el defensor manifestó: «Me encontré con una liga muy competitiva. Cualquier equipo te puede hacer pasar una mala tarde. Un claro ejemplo de ello es deberíamos tener más puntos de los que realmente tenemos. No te podes relajar un segundo y eso está muy bueno», sostuvo el marcador central.
La inactividad y las lesiones hicieron que el proceso de adaptación de Barreña sea un poco más prolongado de lo normal. Para el jugador esto no significó un impedimento a la hora de trazarse objetivos. «Mi idea es ponerme bien a tono para ayudar a mis compañeros. Generalmente trató de transmitir todo lo que he aprendido en mis años en el ascenso. En el partido con Sarmiento me sentí realmente bien. Se que puedo aportarle mucho a este equipo y ojalá eso sirva para seguir consiguiendo buenos resultados», subrayó.
En la parte final del Apertura, Juventud afrontará tres partido de alto riesgo. Su primer paso será el domingo frente a Sportivo. Luego recibirá a Atlético Villegas y posteriormente visitará a Santa Rita. «La pelea por el título está muy abierta. Tenemos grandes chances ya que dependemos de nosotros. Lo que si serán partidos muy duros en donde tendremos que jugar en un gran nivel para poder sumar de a tres», opinó Juan José.
Por último, Barreña se refirió a su relación de amistad con el capitán de Atlético Villegas, Rodrigo Cháves: «Antes de tomar la decisión de venir a Juventud charlé con él. Es un gran amigo que conocí cuando compartimos plantel en Chaco For Ever. Rodri es una persona excepcional y también un gran jugador. Deseo mucho volver a encontrarlo dentro del campo de juego», concluyó.