El delantero de Sportivo palpitó el duelo del domingo frente a uno de los candidatos al título del Apertura, Juventud Unida.
Luego de ausentarse en el inicio de temporada por suspensión, finalmente Santiago Veliz tuvo su retorno oficial a la institución donde mejor se desempeñó futbolísticamente. Tras su paso por Atlético Villegas, el atacante volvió a Sportivo para aportar su frescura ofensiva y de paso formar una gran dupla junto a Joaquín Barrionuevo.
El «Pulpo» tuvo una cierta mejora en su rendimiento en los últimos partidos y Veliz ha sido uno de los grandes responsables de ello. Santiago se reencontró con el gol en la victoria frente a Atlético Charlone y lo replicó en el empate con Sarmiento.
A horas de enfrentar a Juventud Unida, el delantero pasó por los micrófonos de ACTUALIDAD, donde declaró lo siguiente:
«Creo que se va a dar un lindo partido. Ellos tienen un equipo muy bueno y todavía están en la pelea por el título. Para nosotros será una linda prueba. Queremos que los tres puntos se queden en casa», manifestó el ex Atlético Villegas.
Santiago también se refirió al presente que atraviesa el plantel aurinegro en el Apertura y que objetivo tienen a futuro: «Siempre apuntamos a ganar algo. Personalmente creo que tenemos menos puntos de los que merecemos. Es cuestión de seguir trabajando. Tenemos un grupo muy convencido y preparado para darle pelea a cualquier. Nuestro principal objetivo es meternos en el Octogonal», enfatizó quién también vistió la camiseta de Ingeniero White.
Ahondando en su decisión de volver a vestir los colores aurinegro, Veliz se sinceró: «Fue una decisión exclusivamente mía el volver al club. Viví una experiencia muy linda en Atlético y les estoy muy agradecido. Sentí que tenía que volver a Sportivo, puesto que hay material interesante para pelear lo más arriba posible. Tenemos un lindo plantel y eso a uno lo motiva mucho», sostuvo.
Rememorando lo que fue su paso por la «Academia», Santiago comentó: «Tuve la suerte de ser campeón y de vivir otros compromisos como jugar el Regional Amateur. Se cumplió el objetivo principal que teníamos y realmente lo disfruté mucho. Estoy esperando con ansias el partido contra Atlético para reencontrarme con mis ex compañeros», subrayó.
Para cerrar, Veliz mencionó como se sintió al volver al gol después de tanto tiempo y como conlleva la dupla ofensiva con Joaquín Barrionuevo: «Venía trabajando para eso y por suerte se me dió en los últimos dos partidos. Contra Sarmiento tuve una clara en el primer tiempo y la desperdicié. Así es el fútbol. Igualmente me mantengo tranquilo. Trato de aportar mi granito de arena. Jugar con Joaquín es muy divertido. Es un gran jugador y se disfruta mucho tener a alguien de esa calidad dentro del plantel», expresó.