Rolando «Roli» Ullúa continúa recorriendo el país y el mundo junto al resto de los músicos que forman parte de Sauda, con quienes el sábado 8 de junio se presentarán en previo al espectáculo que brindará «Camila» en el Movistar Arena en Buenos Aires.
«Estamos trabajando bien. Ahora en una grabación que se viene prontito con nuestro amigo Rodrigo Tapari. Y nos pasó algo hermoso. Recibimos la invitación de los amigos de Camila, mexicanos, una banda de los ’90 que está de gira por el mundo», contó el villeguense.
«Nosotros habíamos hecho una canción de ellos, como hacemos siempre, que subimos pequeños fragmentos de canciones. Ellos la subieron, empezamos a comunicarnos, nos pasamos los teléfonos, charla va, charla viene, un día nos dijeron que iban a estar en Argentina y que les gustaría que estuviéramos, quedó en el aire y finalmente se hizo real. Así que vamos a estar abriendo el concierto de Camila», agregó entusiasmado.
Para Roli y Sauda «esto es maravilloso, porque uno va persiguiendo el sueño y en ese camino te encontrás con un montón de cosas, tanto buenas como malas, algunas que te hacen replantear, frenar; y otras que te siguen haciendo soñar, como éstas. Entonces, cuando te pasa esto que te hace compartir con artistas que uno escuchaba o que admira, es fantástico. También se da gracias a las redes sociales. Uno a veces no dimensiona el alcance que tienen cuando expone algo, más allá de que guste o no. Está buenísimo cuando eso funciona».
En su experiencia personal, recordó venir «soñando desde que tengo 18 años, cuando arranqué en mi pueblo hermoso, en General Villegas. En mis comienzos hice folklore, después eventos, cantaba en bares con uno de mis amigos de la infancia, Fede (Federico Cufré). Después me vine a Mar del Plata, estudié la carrera de música porque era lo que quería. Y en 2009 conocí a los chicos de Sauda y sigo con ellos, codo a codo, en este camino hermoso».
Como banda en forma exclusiva tienen programadas distintas presentaciones previstas para el 7 y 8 de junio en el Movistar Arena en Buenos Aires; y el 9 de junio en Lomas de Zamora. «En agosto seguramente vamos a andar por Santa Fe, en septiembre/octubre estamos armando algo para ir a Chile y Paraguay también, ventajas que nos dio el hecho de hacer cosas en las redes», expresó.
Aunque con la agenda complicada, habló de sus ganas de visitar General Villegas por unos días. «Tengo ganas de ver a la ‘vieja’. Se extraña mucho», comentó por último Roli. Es que mientras va cumpliendo metas que alguna vez soñó, también añora su terruño.