22 C
General Villegas
miércoles, septiembre 18, 2024

Bunge cumplió y volvió a la victoria con una goleada ante Cañada Seca

spot_img
spot_img

El «Tambero» aprobó como local y se reencontró con el triunfo ante el «Lagunero», en el marco de la fecha 10 del Torneo Apertura. 

Uno de los candidatos previo al inicio del campeonato fue Bunge. Pero un flojo comienzo esfumó las aspiraciones del equipo de Geréz. Con la mente puesta en sumar lo mayor posible antes del Clausura, el «Tambero» recibió a Cañada Seca.

Los de Fernández sufrieron una derrota categórica frente a Santa Rita. Llegó a Bunge con el objetivo de dar el golpe sobre la mesa. Pero nada de eso pasó.

De todas formas el primer tiempo fue parejo, aunque muy deslucido y chato. Se disputó mucho y se jugó poco. Prevaleció la pierna fuerte y el juego cortado. No brilló ninguno de los dos. Se hizo presente la fricción, el roce y la pelea.

Prácticamente sin situaciones de gol en la etapa inicial, aunque Cañada Seca insinuó más de cara al arco rival. El control de la pelota y la tenencia fue del equipo local, pero la visita tuvo mayores aproximaciones al área rival.

Pero el segundo tiempo fue completamente distinto. La paridad tardó poco tiempo en disiparse, hasta el primer gol del dueño de casa. Todo lo bueno que había hecho la visita en los primeros 45 minutos se esfumó en el inicio del complemento.

Es que apenas a los 40 segundos, Reyes tocó de primera hacia la derecha para un solitario Cháves, que le pegó a quemarropa sobre el ángulo superior derecho e hizo estallar al 11 de mayo. Un remate fortísimo que se clavó para disipar todas las dudas que dejó Bunge en la etapa inicial.

El rumbo del partido cambió de manera total. Bunge fue un claro dominador del encuentro, sin ser arrollador, pero sí muy práctico e inteligente. Cañada Seca hizo lo que pudo al tratar de salir rápido de contraataque, pero la idea no funcionó.

El segundo gol llegó a los diez minutos del complemento. Una bonita asociación entre Pescara, Nievas y Cháves terminó en un centro al medio para la definición exacta de Griffa. El delantero abrió el pie contra el palo izquierdo y poco pudo hacer el arquero Domínguez. El partido se liquidó.

Solo hubo tiempo para uno más, en la cabeza del interminable «Zapa» Nievas. Cháves metió un centro exacto que picó antes y Domínguez, con una extraña reacción, dejó la pelota viva en los aires. Ahí estaba para empujarla de cabeza el máximo goleador de la historia «moderna» del fútbol chacarero.

Pudieron ser más de tres goles. Pero la falta de eficacia provocaron que la diferencia sea la reflejada en el marcador. Cañada Seca mostró una sólida resistencia en el fondo. Bunge fue un equipo en la primera parte y otro en el complemento. La diferencia estuvo muy marcada.

Fue una justa victoria del equipo local. Sufrió por momentos, sobre todo en el primer tiempo. Tuvo que trabajar más de la cuenta. Pero lo terminó de justificar en el complemento, con un poderío ofensivo mucho más grande que su rival.

Cañada Seca mereció más en la etapa inicial, pero se quedó con las manos vacías luego de un segundo tiempo muy flojo, donde pesó el gol inicial y el desgaste realizado anteriormente.

Bunge debía ganar y lo hizo. Un equipo que está para mucho más. Pero que falló en los momentos claves del certamen. La revancha está a la vuelta de la esquina. El Clausura puede ser el punto de inflexión. Y cualquier triunfo en el mientras tanto brinda una motivación extra.

****

Fútbol Club Bunge 3 (Juan Manuel Cháves, Federico Griffa y Sergio Nievas)

Esteban Gómez, Marcelo Arozarena, Joaquín Prola, Gabriel Gielis, Federico Bruno, Facundo Ruiz, Jonás Reyes, Sergio Nievas, Valentín Fervari, Juan Manuel Cháves y Federico Griffa. DT: Ariel Geréz.

Suplentes: Francisco Albiero, Cristian Deregibus, Julián Pescara, Tobías Grosso, Sebastián Barbera, Julián Chiapello y Tobías Gielis.

Cambios: Cristian Deregibus por Federico Griffa, Julián Pescara por Federico Bruno, Tobías Grosso por Gabriel Gielis, Sebastián Barbera por Marcelo Arozarena y Tobías Gielis por Juan Manuel Cháves.

Cañada Seca 0

Lisandro Domínguez, Fabricio Madero, Diego Moreno, Mariano Llanes, Martín Cambas, Andrés Bonda, Francisco Ferreyra, Leonel Ochandorena, Matías Vázquez, Fabián Servera y Jonathan Rojas. DT: Germán Fernández.

Suplentes: Renato Lezcano, Francisco Cabana, Joaquín Ruiz, Maximiliano Aguilera, Matías Sosa, Felipe Domínguez y Arturo Retamozo.

Cambios: Renato Lezcano por Lisandro Domínguez, Joaquín Ruiz por Mariano Llanes y Maximiliano Aguilera por Francisco Ferreyra.

Árbitro: Marcelo Guevara.

spot_img