El operativo fue llevado adelante por agentes de la Dirección de Pesca y personal policial en el partido de Trenque Lauquen.
El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Javier Rodríguez, encabezó un operativo de fiscalización pesquera en el que interceptaron una camioneta que transportaba 10 cajones con pescado pejerrey sin condiciones de salubridad ni cadena de frío en la localidad de Beruti, partido de Trenque Lauquen.
Debido a las condiciones en la que se trasladaban los ejemplares, los mismos no eran aptos para el consumo humano. Por ese motivo, se incautó la mercadería, que además era trasladada sin la autorización correspondiente.
Por tal motivo, personal de la Dirección Provincial de Pesca a cargo de Matías Nicolosi, labró un acta de constatación del operativo, decomisó la mercadería y la desnaturalizó. También se infraccionó a quienes trasladaban los cajones de pejerrey por la falta de habilitación de transporte provincial y por la ausencia de una guía de tránsito.
Ambos requisitos son obligatorios según decreto 3237/95, reglamentario de la Ley Provincial de Pesca N° 11477.
En el operativo participaron personal del Comando de Prevención Rural de Pehuajó y Trenque Lauquen, efectivos de la Policía Rural, el destacamento Policial de Beruti y personal de la Municipalidad.