El intendente Gilberto Alegre se refirió este lunes a distintas gestiones que el gobierno municipal realiza ante organismos provinciales y nacionales, sobre todo en lo que se refiere a las problemáticas del estado de la Ruta 33, la red cloacal y el agua potable.
Asimismo, destacó que apenas se conoció la noticia del posible cierre de la oficina de Correo Argentino en Santa Regina, el municipio puso transporte a disposición de los vecinos para que los jubilados pudieran trasladarse a cobrar las jubilaciones.
“Cuando llegamos al gobierno municipal nos encontramos con distintas problemáticas no resueltas, o que las gestiones realizadas no fueron exitosas. Me refiero fundamentalmente al tema de las cloacas de General Villegas, que es un tema muy grave y que depende absolutamente de la provincia”, afirmó el intendente.
Sobre el tema, señaló que “he conversado con autoridades provinciales y estamos mandando imágenes de lo que ocurre con los desbordes cloacales”; y agregó que “pedimos que comiencen rápidamente a reparar las cloacas y después veremos si se puede resolver el tema de la planta depuradora y el agua potable porque, obviamente, en un contexto de crisis como el que estamos viviendo es difícil pensar que puede haber dinero para todo.”
La reparación de la red cloacal es una obra que se puede realizar en tramos, ya que son entre 70 y 80 cuadras en las que debe cambiarse y “se puede empezar de a poco”, sostuvo Alegre, tras asegurar que estuvo hablando sobre el tema con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Andrés Rodríguez, para tratar de resolverlo de manera urgente”.
“Necesitamos que se arreglen para que no haya desbordes cloacales dentro del pueblo y terminado eso, hablaremos sobre qué hacer con la planta depuradora y el agua potable, ya que solamente el 40% del agua tratada llega al vecino y el resto se pierde, entonces no podemos hacer semejante gasto para que no tenga un resultado favorable”, enfatizó.
En cuanto a rutas y caminos, indicó que “en los caminos provinciales tenemos reclamos que todavía son menores, pero que se van a agravar si no se acentúan las reparaciones en el acceso a Coronel Charlone y Emilio V. Bunge.”
En referencia al estado de la Ruta Nacional 33, aseguró que “es realmente vergonzoso y muy peligroso”. Por esa razón, junto a los intendentes de Rufino, Natalio Lattanzi; y de Laboulaye, Gino Chiapello, “fuimos a reclamar a Vialidad Nacional, para ver qué se podía hacer para mejorar esa situación. Como es sabido, están suspendidas todas las licitaciones y los contratos a nivel nacional, pero para que para que Vialidad pueda intervenir, tiene que arreglar con la empresa que tiene adjudicado este tramo de ruta”.
Lo que se ofreció es colaborar para “hacer algún trabajo rápido de bacheo, teniendo presente que en General Villegas hay un corralón de Vialidad Nacional con máquinas importantes y ver la posibilidad de comprar rap. En este momento, la secretaria de Obras Públicas, Alejandra Matellán, está en constante diálogo con la administradora Vialidad de la región para encontrar soluciones provisorias.”
Por último, Alegre destacó que “nuestro trabajo es estar siempre al lado de los vecinos. Desde la gestión municipal trabajamos con los gobiernos nacional y provincial, porque nuestra obligación es resolver los problemas de la gente y no hacer militancia política tratando de obtener algún beneficio, con una declaración que muchas veces es inconducente.”