El albirrojo derrotó por la mínima a Blaquier en condición de visitante y continúa en puestos de vanguardia. Facundo González marcó el único gol del encuentro.
Cosmopolita cumplió su cometido. El elenco piedritense tenía la difícil tarea de ganar en un recinto siempre complicado como lo suele ser el del Deportivo Blaquier. No fue sencillo, pero finalmente el «Cosmo» se llevó los tres puntos y se mantiene en vilo en la lucha por el título del Apertura.
El albirrojo arribó a suelo blaquierense con la baja sensible de su capitán, Leandro Ramírez. La posición de primer marcador central fue ocupada por el ex jugador de Eclipse, José Barreto. A su vez, Alsina decidió mantener a Luciano Ramírez en el once titular y relegó a Nahuel Belén al banco de suplentes.
Las novedades en el dueño de casa con respecto a la derrota con Eclipse fueron los ingresos de Ulises Otamendi por Mateo Ruiz y Guido Ledesma por Joel Faijos.
Cosmopolita tomó el protagonismo del encuentro desde el primer minutos. Los piedritenses ganaron rápidamente la lucha en la mitad de la cancha y de allí se gestaron sus principales jugadas de peligro.
El desequilibrio de Ramiro Díaz, sumado a la templanza de Tondo y Ramírez hicieron que el «Cosmo» sea un absoluto dominador en la primera etapa. Del otro lado, Blaquier dependió en exceso de la buena pegada de Lucas García.
A los 20 minutos surgió la gran polémica de la tarde. Un mal despeje de un defensor del «Depor» dejó a Juan Iparraguirre cara a cara con Bertuzzi. El delantero piedritense definió muy bien, pero el gol fue anulado a instancias del juez de línea por presunta posición adelantada.
Cosmopolita nunca entró en desesperación. El empate no era una opción para los dirigidos por Alsina, pero aún así supieron mantener la calma. La amenaza constante de Iparraguirre y Belgamase en ofensiva, llenó de confianza al elenco piedritense.
En el segundo tiempo el trámite no varió demasiado. El albirrojo buscó incesablemente la apertura del marcador. Por su parte, Blaquier se aferró al empate con uñas y dientes.
Los locales nunca inquietaron a la férrea defensa piedritense. La dupla Barreto-Ferela cortó cualquier tipo de avance de los dueños de casa, ya sea por la vía aérea o terrestre.
La insistencia de Cosmopolita fue recompensada en la agonía del encuentro. Sí, el albirrojo sufrió hasta el final, pero encontró el tan anhelado gol del triunfo en un cabezazo certero de Facundo González. El delantero oriundo de La Plata apareció tras un centro perfecto y conectó la pelota con tal fuerza que no dejó opción alguna para una intervención de Bertuzzi.
El gol de González fue un merecido premio para los piedritenses, que trabajaron más de la cuenta para poder romper el cero en el arco rival.
El «Depor» estuvo a escasos minutos de volver a sumar puntos en su casa, algo que necesitaba con urgencia. Cabe destacar, que junto a Cañada Seca son los únicos dos equipos que aún no ganaron en lo que va de la temporada.
*****
Blaquier 0
Alejandro Bertuzzi, Walter Santillán, Enzo Roldán, Ezequiel Fuertes, Leonel Cabezas, Lucas García, Juan Calderón, Guido Ledesma, Emanuel Fuertes, Juan Berdezagar y Ulises Otamendi. DT: Gonzalo Zusich – Leonardo Cabezas.
Suplentes: Sebastián Roldán, Carlos Torres, Amilcar Maciel, Nicolás Martínez, Joel Faijos, Rubén Chora y Mateo Ruiz.
Cambios: Carlos Torres por Enzo Roldán, Joel Faijos por Guido Ledesma y Mateo Ruiz por Emanuel Fuertes.
Cosmopolita 1 (Facundo González)
Manuel Rois, José Barreto, Juan Rodríguez, Nicolás Dona, Francisco Tondo, Joaquín Ferela, Luciano Ramírez, Ramiro Díaz, Facundo González, Juan Iparraguirre y Matías Belgamase. DT: Oscar Alsina.
Suplentes: Julio Martínez, Bruno Idiart, Lautaro Peralta, Nahuel Belén, Franco Illarramendi, Florencio Romero Salinas y Fermín Galliano.
Cambios: Bruno Idiart por José Barreto, Florencio Romero Salinas por Juan Iparraguirre, Nahuel Belén por Luciano Ramírez y Franco Illarramendi por Ramiro Díaz.
Árbitro: Damián Velázquez.