El volante hijo de Marcelo Dalmasso, ex Juventud e Ingeniero, habló sobre lo que significó para él firmar su primer contrato como profesional en un club de talla de Boca Juniors.
Santiago Dalmasso es una de las joyas que vienen surgiendo desde el Boca Predio en los últimos años. Se trata de un volante por derecha con mucha llegada al gol, una característica muy requerida en el fútbol moderno.
Dalmasso fue una de las figuras de Boca en la Copa Libertadores Sub-20, competencia en el que el Xeneize alcanzó la gran final (perdió con Flamengo en Uruguay).
Actualmente, Santiago también integra el plantel de reserva, el cuál es dirigido técnicamente por Mariano Herrón.
Pero la gran novedad del pasado mes fue que el oriundo de Intendente Alvear firmó su primer contrato como profesional. Esto ocurrió la semana pasada, donde fue oficializado con una foto en Boca Predio junto al integrante del Consejo de Fútbol, Alfredo Cascini.
«Estoy muy contento. Esto un paso muy importante para mi carrera. Se trata de algo que buscaba desde chico. Ahora me falta el otro, que es debutar en primera», manifestó Santiago en su paso por OVACIÓN. «Siento que estoy cerca. Seguiré trabajando duro para conseguir ese objetivo», agregó.
El volante pampeano comentó como se gestó el trato con el cuadro de La Ribera: «Lo veníamos hablando desde hace dos meses por medio de mi representante. La noticia fue muy linda para nuestra familia. Todo el esfuerzo de año empieza a ser recompensado», sostuvo el mediocampista.
Ahora los esfuerzos de Dalmasso están centrados plenamente en el choque superclásico con River por los octavos de final del Torneo de Reserva. El encuentro se disputará el próximo domingo 9 de junio en el River Camp. «Es un mano a mano a un partido por lo que va a estar muy bueno. Seguramente ellos van a bajar a varios de los jugadores de primera (Ruberto y Mastantuono). Eso es una motivación para nosotros. Trataremos de estar a la altura de lo que significa un superclásico», enfatizó el oriundo de Intendente Alvear.
Por último, Dalmasso habló sobre su ilusión de debutar en primera división en el corto plazo: «Muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo. Personalmente estoy muy convencido de que la oportunidad me va a llegar si continúo trabajando bien. Compartir entrenamientos con los jugadores de jerarquía que hay en el club es una experiencia inolvidable, algo muy lindo», concluyó.