La Oficina de Empleo local promociona el programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
«Fomentar Empleo» es un programa destinado a jóvenes de 18 a 24 años. Consiste en una capacitación y entrenamiento para el trabajo. Se trata de un convenio con las empresas para la incorporación posterior de jóvenes que incursionan en el mundo laboral.
Los alumnos que se encuentren cursando el nivel Secundario, tengan materias pendientes o estudien en el Terciario, también pueden ser parte de esta oportunidad.
Las prestaciones correspondientes son proporcionadas por el Ministerio. Los montos son de 45 mil pesos por cuatro horas diarias, de lunes a viernes. Y el convenio en este sentido puede ser por tres, cuatro o seis meses, dependiendo del rubro.
Como requisito, los interesados deben presentar un currículum vitae básico y fotocopia de DNI de quien lo solicita, así como de los menores a cargo en caso de que los tengan, ya que el programa ahora también incluye otras edades.
En tanto, la empresa o comercio que se quieran sumar a este programa debe presentar documentación básica, habilitación municipal, constancia de inscripción en AFIP y una clave fiscal.
«La idea es que quien comience a entrenarse en el trabajo a través de este programa, pueda formalizar el empleo al finalizar este entrenamiento, que también está destinado a mujeres de 25 a 59 años y hombres de 44 a 55 años, en ambos casos con menores a cargo, siendo compatible con la asignación universal. También están incluidas las personas que tengan certificado de discapacidad única», dijo Gilda Romero, de Oficina de Empleo.
La Oficina funciona en el primer piso de la Municipalidad local, en el mismo espacio en que se encuentra la Secretaría de Promoción y Producción, adonde los interesados se pueden acercar a hacer sus consultas.
También se dispone de un espacio en la página web del municipio, donde aparece a solapa «Bolsa de Empleo» y allí se puede cargar el CV. O comunicándose a los números telefónicos a disposición, que son 3388 459165 o 3388 534728.
Gilda reveló que la demanda es muy grande; e informó que existen alrededor de 60 convenios activos con la Oficina. «El programa es muy bueno y tiene mucha recepción. Tenemos cinco mil chicos con ganas de trabajar. Por eso por otro lado creamos la bolsa de trabajo», explicó.
«Estamos trabajando muy bien. Hay muchas propuestas y distintas posibilidades que se brindan a través de distintos programas. Los primeros pasos son difíciles, pero todos lo pueden hacer», sostuvo por su parte la secretaria de Promoción y Producción, Mónica Spertino.
Un veterinario para el Centro de Esterilización
En otro aspecto, la funcionaria se refirió a la necesidad de contar con un veterinario recibido para realizar castraciones masivas. «Tenemos una preocupación por los perros y gatos que andan por la calle, a veces sin dueño. Esta situación se tiene que terminar», manifestó.
El Centro de Esterilización contaba con dos profesionales, pero ahora quedó solo uno trabajando y es necesario incorporar un veterinario a la tarea diaria que se realiza allí de lunes a viernes, de 6 a 12 horas.
Los interesados en presentar la solicitud se puede presentar en la Secretaría o en el Centro, ubicado sobre Avenida Chassaing Este.