22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Oferta millonaria por el juvenil pampeano Anselmino

spot_img

El defensor Aaron Anselmino, que se está recuperando de una lesión muscular, volvió a ser noticia en el Mundo Boca, porque trascendió que un gigante de Europa habría acercado una oferta millonaria para contratarlo e este mercado de pases.

El oriundo de Bernardo Larroudé, que tiene 19 años y suma apenas nueve partidos en la Primera División, es una de las joyas de la cantera del Xeneize, que hace poco le extendió su contrato y le sacó la anterior cláusula de rescisión, sabiendo que desde Europa lo iban a venir a buscar.

Con ese movimiento, la dirigencia de Boca evita que cualquier club se lo pueda llevar por la cláusula (era de 20 millones de dólares), como ocurrió recientemente con el Colo Barco, y lo obliga al oferente a sentarse a negociar con la institución dueña del pase.

En ese contexto, ayer se supo que un club grande de la Premier League de Inglaterra habría acercado una millonaria suma para quedarse con los derechos del juvenil, que por su categoría y personalidad se ganó rápidamente un lugar en el corazón de los hinchas boquenses.

La información la dio a conocer el periodista Marcos Bonocore en TNT Sports, donde aseguró que un club inglés, del que no trascendió el nombre, ofreció la suma de 20 millones de dólares para quedarse con el marcador central. Y anticipó que la dirigencia de Boca, encabezada por el presidente Juan Román Riquelme, está analizando los pasos a seguir porque tendrían 20 días para responder.

A negociar.

En marzo de este año, el Manchester United de Inglaterra y el Milan italiano habían consultado por Anselmino, pero finalmente no se pasó a una negociación formal. De todos modos, en Boca tomaron nota y el pasado 14 de mayo el pampeano firmó una mejora de contrato hasta diciembre de 2028. Además, le sacaron la cláusula de rescisión de 20 millones, por lo que ahora cualquier club que venga a buscarlo tiene que sentarse a negociar.

En ese sentido, trascendió que el mínimo que aceptaría Boca serían unos 25 millones de dólares. De todas maneras, una opción de negociación sería aceptar un número más bajo y que el jugador se quede unos meses más en el Xeneize.

Y hoy, con Nicolás Valentini «colgado» por no renovar contrato y por la irregularidad y las constantes lesiones de Marcos Rojo y Nicolás Figal, Boca buscaría retenerlo para afianzarlo como uno de los centrales titulares.

spot_img