22 C
General Villegas
martes, diciembre 10, 2024
spot_img

Daniel Ponzi: «Este año nos preparamos mejor»

spot_img

El presidente de Santa Rita brindó detalles de lo que será la segunda participación del Lobo en el Torneo Federación.

En la temporada pasada Santa Rita estuvo en boca de muchos de los futboleros bonaerenses debido a la gran performance que realizó en el Torneo Federación y posteriormente en el Regional Amateur.

Lejos de que las mencionadas aventuras sean algo efímero en la historia de la institución, la dirigencia del Lobo redobló la apuesta. Los piedritenses, finalistas de la edición 2023 del Federación, reforzaron aún más la jerarquía de su plantel con el claro objetivo de mejorar el desempeño del equipo.

«Lo tomamos como una nueva aventura. Tenemos en claro que este tipo de torneos nos va a demandar mucho tiempo, dinero y logística. La decisión la tomamos a principios del año junto en conjunto con la comisión directiva, cuerpo técnico y jugadores. Estamos listos para lo que venga», manifestó Daniel Ponzi en su paso por OVACIÓN.

Pese a que el estreno del Lobo en el Federación se efectuará el próximo miércoles frente a Balonpié de Bolívar, el mandatario piedritense no corrió el foco de otro de los principales objetivos del equipo: «Ahora estamos enfocados en el partido del domingo con Sarmiento. Son un duro escollo y nosotros necesitamos ganar para seguir en la pelea. Ya habrá tiempo para pensar en el miércoles», subrayó Daniel.

Las incorporaciones de Schpether, Moyano, Romero y Mendoza se antojan como claves para afrontar un torneo de la envergadura de un Federación. Esto a su vez amplía el abanico de jugadores disponibles con los que cuenta el cuerpo técnico de cara a la doble competencia. «Este año estamos mejor preparados. Tenemos un plantel más amplio y esto lo digo sin desmerecer a los chicos de tercera que están atravesando por un momento bárbaro. El nivel de los futbolistas que tenemos es muy alto», sostuvo Ponzi al referirse al armado del equipo.

Algo que se la achaca en los últimos años a Santa Rita es la falta de títulos anuales. Esto no parece ser una preocupación para su presidente, ya que confía mucho en el trabajo que se está realizando: «Siempre estamos prendidos en las definiciones. Es verdad que no se nos está dando lo de obtener un trofeo, pero de todas maneras la gente nos entiende y nos apoya mucho. Es un riesgo que tomamos al encarar torneos de mayor relieve», enfatizó. «El Apertura es el otro gran anhelo que tenemos. No va a ser tarea sencilla ganarlo, debido a que hay grandes equipos en la pelea. De todas maneras vamos a ir a por todo», agregó.

Dos de las grandes ausencias que tendrá el equipo en la temporada son las de Abel Ponzi y José Vera. Por diversos motivos ambos jugadores no estarán presentes en los torneos que afrontará el elenco piedritense. «José se operó recientemente y tendrá un tiempo prolongado para comenzar a recuperarse de su lesión. Es una baja sensible para nosotros. Lo vamos a extrañar mucho tanto a él como también a Abel», comentó Daniel Ponzi.

Para cerrar, el presidente del Lobo remarcó la importancia de recibir un poco de apoyo por parte de los principales organismos del partido de General Villegas: «Realmente esperamos que este año nos de una mano para afrontar este torneo. Sinceramente el año pasado nos sentimos muy solos. Así y todo dejamos muy bien parados al pueblo, al partido y la liga. Queremos que se reconozca lo mejor posible el nivel que hay en el fútbol de General Villegas», concluyó.

spot_img