22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Santiago Cuenca: «Estos son los partidos que más disfruto»

spot_img

El volante central de la Juve habló en la previa del transcendental duelo frente al líder del torneo, Atlético Villegas.

Juventud no cede en su lucha por el título. El elenco banderolense corre de atrás, pero contará con la ventaja de ser el juez principal en la definición del Apertura. Claro está, que si los banderolenses obtienen buenos resultados en sus próximos dos encuentros, las chances de consagración crecerán notoriamente.

Por lo pronto su escollo más cercano es Atlético, un rival con el que la Juve tiene una historia reciente. No hay que ir muy lejos en tiempo para rememorar lo que ocurrió tan solo cinco meses atrás en la final del año, la cuál significó la consagración del cuadro villeguense. Es por ello, que el encuentro de este domingo cobra un sabor especial para los dirigidos por Pablo Mastruzzo.

«Lo lindo que tiene el fútbol es que siempre hay revancha. Estamos ante una gran oportunidad de jugar un buen partido y que los tres puntos se queden en casa», comentó Santiago Cuenca en una charla con OVACIÓN. A lo que agregó: «Tenemos en claro que nosotros corremos de atrás, pero la ilusión continúa intacta. Disfruto mucho el poder jugar esta clase de partidos».

Santiago es uno de los jugadores surgidos en las inferiores del club. Actualmente se encuentra disputando su sexta temporada en primera división. Su tenacidad y entrega lo transformaron en una pieza inamovible en el esquema de Mastruzzo. Entre otras palabras, Cuenca es el motorcito del mediocampo de la Juve. «Soy un chico muy tranquilo, de perfil bajo. Es por eso que no suelo dar notas. Luego cuando suena el silbato y estoy dentro del campo de juego mi personalidad cambia un montón. Las pulsaciones se elevan a mil y trato de dejarlo todo por mi club», explicó sobre su estilo de juego el mediocampista de 24 años.

Ser el volante central titular de uno de los mejores equipos de la liga no es tarea sencilla. Se necesitan grandes atributos futbolísticos y sobre todo mucha presencia para ello. «No es un puesto fácil, pero yo me siento realmente cómodo ahí. Lo único que quiero es aportar lo necesario para que el equipo gane. Me ha tocado jugar partidos como interior y no tuve problemas. Juego donde lo requiera el entrenador», expresó quién integró el plantel campeón de la temporada 2021.

Al ser consultado sobre la fórmula del éxito que tuvo el equipo en las recientes temporada, Santiago respondió: «El secreto está en que todos nosotros damos la vida por el club. Hay un grupo humano muy unido y eso es una parte fundamental en el proceso. Realmente valoramos mucho que nos hayan dado la oportunidad a quienes la veníamos peleando desde las inferiores. Esto es un gran mérito de Pablo (Mastruzzo), debido a que nos conoce a todos. Él sabe lo que cada uno puede aportarle al equipo», subrayó.

Por último, Cuenca habló del sentido de pertenencia: «Es algo único. Personalmente lo disfruto el doble porque me encanta jugar con mis amigos. A su vez nos simplifica todo para que los refuerzos puedan adaptarse rápidamente al grupo. Todos ellos entienden a la perfección lo que significa el club para nosotros. Eso nos da un plus, el cuál tratamos de utilizar cada fin de semana».

spot_img