El volante creativo de La Academia palpitó el duro encuentro del domingo en Banderaló frente a Juventud Unida.
Sergio Alegre es una de las principales figuras que tiene el vigente campeón de la Liga, Atlético Villegas. Su atrevimiento, buena distribución de juego y su exquisita pegada son algunas de las características que lo convirtieron en una pieza fundamental para el equipo.
En su última presentación, Sergio se despachó con un doblete frente a Sarmiento de Ameghino. Anteriormente también le convirtió un golazo con la pierna inhábil a Cañada Seca.
Pero este fin de semana, Alegre y todos sus compañeros afrontarán un desafío de alto riesgo. Atlético viajará hacia Banderaló, donde reeditará la final del año 2023 ante Juventud Unida. Sí, los dirigidos volverán a pisar el césped del 30 de Abril, cinco meses después de su título número treinta.
«Va a ser como jugar otra final. Ellos se juegan su última chance con nosotros. Son un equipo duro, que propone un lindo juego, algo parecido al nuestro», manifestó Alegre en su paso por OVACIÓN. «Me imagino un partido de mucho ida y vuelta, entretenido para el público. Además la cancha de ellos está hermosa para jugar», agregó.
Luego de su éxito en 2023, Sergio mencionó cuáles son los principales objetivos que se plantearon como equipo: «En el corto plazo queremos ganar este Apertura. Sabemos que si logramos eso nos daría una tranquilidad enorme para afrontar el resto del año. No será una tarea sencilla. Nadie nos va a regalar nada. Nuestra ambición es la de volver a ser campeones», enfatizó.
En las últimas fechas, Atlético luchó más de la cuenta para obtener una victoria frente a rivales de menor jerarquía en cuanto a planteles se refiere. Alegre dio su punto de vista sobre lo ocurrido: «Cada equipo que se nos pone en frente nos juega a morir. La historia del club y el que seamos los últimos campeones sirve como motivación para todos los rivales. Esto hace que los partidos sean aún más difíciles. Debemos doblegar esfuerzos para sacar buenos resultados», sostuvo el ex jugador de Independiente.
Una de los puntos a corregir que tiene el plantel académico es la contundencia en los últimos metros, algo que se arrastra desde la campaña pasada. «En general notó al equipo en muy buen nivel. Nos cuesta terminar los partidos. Muchas veces nos toca sufrir en los últimos minutos. Tenemos en claro que debemos afinar más la puntería. Lo positivo de todo esto es que las situaciones las creamos», subrayó quién arribó al club a mediados de 2023.
Para cerra, Alegre habló de su importancia dentro del funcionamiento del equipo: «Me siento realmente cómodo con los compañeros que tengo. Hay jugadores de muy buen pie que pueden guiar al equipo en diferentes momentos. Personalmente juego libre y eso hace que pueda dar lo mejor de mí. El funcionamiento colectivo es bastante bueno y eso a la larga puede ser el camino que nos lleve a cumplir los principales objetivos», concluyó.