22 C
General Villegas
viernes, diciembre 13, 2024

Santa Rita sacó chapa de candidato en Ameghino, le ganó a Sarmiento y sueña despierto

spot_img

El «Lobo» dió vuelta un duelo clave en el Enrique Calvo y se ilusiona cada vez más con el primer título del año.

Era un encuentro más que trascendental para Santa Rita, que sabía que en Banderaló se sacarían puntos tanto Juventud como Atlético Villegas. El «Lobo» debía cumplir. Y lo hizo con mucho carácter.

Sarmiento no fue un escollo sencillo. Al igual que frente a Atlético, el «Fortín» combatió y no dió el brazo a torcer. Pero Santa Rita mostró actitud y mucha tenacidad en los momentos adversos.

Fue un primer tiempo trabado y parejo. El dueño del balón era Santa Rita, pero no lograba inquietar a la defensa rival y se mostraba como un elenco dubitativo. Sarmiento estuvo replegado y sólido en la marca ante un inconexo equipo piedritense.

Pero en un tramo donde no pasaba mucho, hubo lugar para la gran polémica del encuentro. Un jugador de Sarmiento interceptó en una posición alta de la cancha, se filtró entre los defensores y cayó en el área. Soria marcó penal ante la sopresa de todos los presentes en el Enrique Calvo. Una jugada muy discutida que dejó muchas dudas.

Poco le importó al joven Darrieu, que cambió por gol su ejecución y abrió el marcador en diez minutos de juego. Sarmiento se puso en ventaja y el gol se gritó en Ameghino, Banderaló y Piedritas. Décimo gol para Darrieu, de las grandes revelaciones del certamen corriente.

Sarmiento se abroqueló bien en defensa y apostó a salir rápido de contraataque. En frente un Santa Rita arrollador que hizo todo para empatar el partido, pero no lo pudo lograr. Fue todo de la visita. Menos el marcador parcial, que correspondía al dueño de casa.

De hecho, el local inició mejor en el complemento. Presentó una leve mejora en el comienzo, que no le duró mucho al elenco ameghinense. Porque de manera automática, Santa Rita le quitó el balón a su rival y volvió a ser ese equipo insistente y ambicioso.

La igualdad llegó por medio del siempre cumplidor Alejo Ponzi. El volante empató la historia de cabeza luego de un envío aéreo de Nicolás Verón. Fue el impulso necesario en un momento trascendental del duelo.

De manera instantánea, Santa Rita lo dió vuelta. Con un envíon anímico y futbolístico muy grande, Riscosa conectó de cabeza, el balón se desvió en Farías y le cambió la trayectoria para decretar el 2 a 1 en favor del cuadro de Paulo Tabasso.

El tercero fue obra de Brian Mendoza. El ex hombre de Huracán de Carlos Tejedor le puso su sello a la victoria visitante en un mano a mano que terminó de certificar. Cuarto gol en dos partidos para Mendoza, que parece afianzarse cada vez más con la camiseta del Lobo.

Santa Rita pudo aumentar más la ventaja. Siguió insistiendo a pesar de la victoria y siempre fue superior a su rival. Sarmiento estuvo lejos de su mejor versión y no pudo sostener la ventaja que había conseguido en los primeros tramos.

Fue una victoria por demás de importante para Santa Rita. Más allá de los tres puntos claves para el campeonato, fue un envíon trascendental por el desarrollo del duelo. Sarmiento lo complicó mucho y puso en riesgos serios a su rival.

Pero finalmente supo resolver y sacar adelante un desafío complejo, mientras Juventud y Atlético se sacaban puntos entre sí. Santa Rita fue exigente en todo momento y obtuvo su cometido.

Ya no sorprende lo de este equipo. Un plantel con hambre de gloria que llevó a Santa Rita a ser protagonista durante tantos años de la Liga, a ser finalista del Federación y a estar muy cerca en el orden regional. Pero eso no es todo. Porque ahora el destino le da revancha.

Un cuadro serio y capaz de revertir la situación en todo momento. Ganó un duelo clave y es el único que depende de sí mismo para coronar. Un lobo suelto por el fútbol chacarero. Nunca lo den por muerto. Aún cuando esté agonizando.

***

Sarmiento 1 (Bautista Darrieu -P-)

Tomás Lumbrera, Mauro Verón, Tomás Macías, Marcos Cavia, Tomás Pérez, Rodrigo Cáceres, Jesús Zochi, Ian Toño, Bautista Darrieu, David Gómez y Jonathan Ullúa. DT: Hernán Franco.

Suplentes: Alejandro Cofiño, Victor Villegas, Alan Mansilla, Agustín Acosta, Braian Dupuy y Hugo Reynoso.

Cambios: Alejandro Cofiño por Ian Toño, Victor Villegas por Marcos Cavia, Alan Mansilla por Jonathan Ullúa y Agustín Acosta por Bautista Darrieu.

Santa Rita 3 (Alejo Ponzi, Guido Riscosa y Brian Mendoza)

Joaquín Chapado, Martín Schpether, Andrés Ledesma, Carlos Moyano, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Ramiro Peters, Eber Gómez y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Miguel Pérez, Luis Arrieta, Braian Actis, Juan Barbera, Genaro Muñóz, Brian Mendoza y Axel Romero.

Cambios: Luis Arrieta por Ramiro Peters, Genaro Muñóz por Claudio Farías, Brian Mendoza por Alejo Ponzi y Axel Romero por Eber Gómez.

Árbitro: Agustín Luján.

Sarmiento de Ameghino.
spot_img