Las enfermeras del Hospital municipal, Viviana Sacco, Sonia López, Carolina Torres y Amanda Albarracín, asistieron a una Jornada de Capacitación en Enfermería Oncológica que se realizó en Junín.
Fueron parte del temario: Actualización de buenas prácticas en pacientes con catéter implantable; Infusiones con bombas elastoméricas: preparación y educación al paciente e Intervenciones de cuidado para la administración de Phesgo (medicamento usado para tratar pacientes con cáncer de mama).
La jornada cerró con una reflexión sobre el perfil del enfermero que atiende a pacientes oncológicos.
La actualización constante es fundamental para los enfermeros oncológicos, ya que es un campo médico con avances continuos en tratamientos, tecnologías y protocolos de atención.
Mantenerse al día con las últimas investigaciones y desarrollos permite a los enfermeros ofrecer cuidados más efectivos y basados en evidencia, mejorar la calidad de vida de los pacientes y manejar mejor los efectos secundarios de los tratamientos.
Además, la actualización profesional fomenta un entorno de aprendizaje continuo, mejora las competencias clínicas y garantiza que los enfermeros puedan colaborar eficazmente con otros profesionales de la salud, en la toma de decisiones clínicas informadas y personalizadas para cada paciente.