22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

Alertan por una implacable modalidad de robo: “El contacto de la llave”

spot_img

Esta nueva modalidad de robo y estafa es una muestra más de la creatividad de los delincuentes para explotar la confianza y la buena voluntad de las personas.

Autoridades emitieron una advertencia sobre una nueva y peligrosa modalidad de robo y estafa que se ha detectado recientemente. Según los informes, los delincuentes están utilizando un método ingenioso y alarmante para obtener información sensible de las víctimas.

El modus operandi consiste en tirar una llave con un número de contacto en lugares públicos. Cuando una persona encuentra la llave y llama al número indicado para reportar el hallazgo, los delincuentes aprovechan la oportunidad para solicitar la dirección de la persona con el pretexto de recuperar la llave. Una vez obtenida la dirección, los criminales acuden al lugar y asaltan a la persona que les iba a devolver la llave.

Hay que tener en cuenta que el robo puede cometerse con mayor facilidad, ya que la víctima no suele estar pendiente de un atraco en ese momento, porque el contacto entre partes se generó por un hecho de bien, (devolver un objeto perdido). Es por eso que, a nivel psicológico, la persona no se encuentra en alerta y a los malvivientes, se les puede facilitar el robo.

En casos en los que no logran robar físicamente, los delincuentes ya tienen acceso a información personal crítica como el número de celular y el nombre de la víctima, la cual puede ser utilizada posteriormente para llevar a cabo secuestros o estafas virtuales.

Se insta a la población a estar extremadamente alerta y no proporcionar información personal a números desconocidos. En caso de encontrar una llave u otro objeto con un número de contacto, se recomienda reportarlo directamente a la policía y no tratar de devolverlo por cuenta propia.

Esta nueva modalidad de robo y estafa es una muestra más de la creatividad de los delincuentes para explotar la confianza y la buena voluntad de sus víctimas.

spot_img