El lateral villeguense se sumará por seis meses al elenco azulgrana, con el objetivo de principal de evitar el descenso.
Luego de varios meses sin estar en la consideración de Israel Damonte para el primer equipo, Martín García finalizó su vínculo con Sarmiento de Junín y eligió su nuevo destino futbolístico: el Club Atlético Güemes de Santiago del Estero.
El defensor surgido de las inferiores de Sportivo Villegas arribará al Gaucho santiagueño en busca de retomar la confianza que perdió tras su regreso a Sarmiento. De hecho, el último partido oficial de García fue el 5 de agosto de 2023 en un empate 0 a 0 entre Quilmes y Deportivo Madryn, cuando el villeguense aún jugaba en el Cervecero.
Una lesión lo relegó al banco de suplentes en el último tramo del campeonato con Quilmes, para posteriormente retornar a Sarmiento, club dueño de su pase. En su regreso a Junín no contó con la confianza de Damonte, que lo apartó del plantel. Otro de los motivos por el que marginaron al lateral ex Estudiantes de Río Cuarto fue la negativa a renovar su contrato con el Verde.
En medio de la disputa por conseguir su libertad de acción, Güemes apareció en el horizonte de García. El jugador villeguense y el cuadro santiagueño llegaron rápidamente a un acuerdo por un préstamo de 6 meses. Esto significa que el vínculo entre Martín y el azulgrana concluirá a fin de año.
Actualmente, Güemes milita en la Primera Nacional, donde no atraviesa un buen presente. Los dirigidos por Marcelo Vázquez se encuentran en el décimo séptimo escalón de la Zona A con 19 unidades, posición que comparte junto a Guillermo Brown de Madryn (equipo del villeguense Martiniano Moreno) y Talleres de Remedios de Escalada.
En su última presentación, el azulgrana igualó 0 a 0 con San Martín de Tucumán. Su próximo compromiso será el 23 de junio como local ante Arsenal de Sarandí.
Se estima que en las próximas horas García firmará su contrato con el club y rápidamente se pondrá a disposición del cuerpo técnico.