22 C
General Villegas
lunes, diciembre 9, 2024
spot_img

La Cooperadora del Hospital entregó un nuevo ecógrafo: «Fue una inversión importante»

spot_img

El ecógrafo trajo consigo cuatro transductores para el desarrollo de las ecografías. Natalia Baldoni, presidente de la comisión, dio detalles de la compra. 

De acuerdo a la demanda del Hospital municipal se incorporó un nuevo ecógrafo, que llegó acompañado por cuatro transductores, adquisición que tuvo un valor de alrededor de 25 mil dólares. «Fue una inversión importante, porque todos los elementos están dolarizados en salud», dijo Baldoni.

La presidente de Cooperadora admitió que se hace un trabajo permanente para un servicio de calidad en el Hospital. En este sentido, contó que desde la dirección y los médicos hicieron llegar esta demanda, al igual que otras, para la compra. «Estamos para lo que necesite el Hospital», expresó.

En este contexto, anunció que tienen pensado formar una Sala de Audiometría en el nosocomio local. «Íbamos a ir por ese camino, pero surgió esta necesidad mucho más urgente. No tenemos un sector como el que proyectamos en General Villegas, así que estamos averiguando. No bajamos los brazos. Vamos a retomar el proyecto y juntar dinero para eso. Por suerte, siempre recibimos donaciones», manifestó.

La venta de la rifa que se sigue llevando a cabo y el aporte a través de las cuotas de los socios son ayudas fundamentales para la comisión.

«La venta de la rifa sigue, pero va lenta, porque tenemos cuatro o cinco personas que lo están haciendo. Hasta ahora se vendieron más de 1.500 números. Nos falta en los pueblos. Mientras tanto, ya se están haciendo los sorteos. Va despacio, pero con productividad», sostuvo la presidente.

El aporte de los socios también avanza, con los cobradores que pasan por las diferentes casas de la ciudad. El pago también se puede hacer vía online en la página de la Cooperadora, mediante un escaneo del código QR. La entrega de dinero de la cuota, mensual o anual, puede realizarse a través de transferencia.

Baldoni valoró el aporte de la comunidad. «Reconocen el esfuerzo y confían en la Cooperadora. Por eso mostramos todo lo que hacemos, que es para la gente. Ese dinero nos ayuda, todo suma. Estamos agradecidos y satisfechos. Con un granito de arena de cada uno, se puede lograr mucho. Nosotros seguimos trabajando», dijo.

Por último, destacó el trabajo de la comisión. «Lo hacemos con gusto. Por eso cuando nos donan, es una muestra de que se valora el esfuerzo. Uno da la cara, pero tenemos un grupo atrás. Estamos todos juntos y vamos a seguir trabajando para lograr los proyectos que tenemos en mente».

spot_img