22 C
General Villegas
sábado, diciembre 14, 2024
InicioDeportesFútbolTercera División: una resolución infartante que mantiene a tres equipos en vilo

Tercera División: una resolución infartante que mantiene a tres equipos en vilo

Se cierra el Torneo Apertura en Reserva y es el momento de mayor dramatismo en la categoría. Tres equipos en busca del primer trofeo del año. 

La tensión se mantiene por los aires en cada encuentro de Tercera División. Nos encontramos en la recta final donde los tres equipos protagonistas buscan el campeonato. Pero solo uno se quedará con la conquista.

Eclipse, Santa Rita y Juventud son los elencos que tienen las ilusiones intactas en esta parte final del Torneo Apertura. Entérate las posibilidades de cada uno de los planteles.

En estos momentos, el único puntero es la Maquinita con 27 puntos. Pero el equipo de Páez ya quedó libre. Abajo se encuentra el Lobo con 25 y la Juve con 24. Ambos deben jugar dos partidos, mientras que los de Barrio Parque solo disputarán uno.

Cabe aclarar que en caso de un empate en puntos entre dos equipos en lo más alto, se jugará un desempate en terreno neutral para definir al campeón. Si ocurre igualdad de unidades en la cima del certamen entre tres o más equipos, se tiende a recurrir a la diferencia de gol de cada equipo. Eclipse tiene +22, Santa Rita +24 y Juventud +15.

Eclipse quedará libre en la ante última fecha, previo a visitar a Cosmopolita en Piedritas por la última jornada. Santa Rita tiene que recibir a Juventud en el partido del campeonato, por la fecha 12. En la fecha final, el Lobo visitará a Sportivo y la Juve recibirá a FC Bunge.

Qué necesita Eclipse para ser campeón

La Maquinita está líder en estos momentos. Sin embargo, es el único equipo que no depende de sí mismo para consagrarse. Jugará ante Cosmopolita, en Piedritas, la última fecha.

Aún ganando dicho encuentro deberá esperar a que ni Santa Rita ni Juventud ganen sus dos encuentros. Esto significa que, si Santa Rita y Juventud empatan en Piedritas, Eclipse volverá a depender de sí mismo para coronar.

Si la Maquinita empata en Piedritas, deberá apostar a que Santa Rita no salga victorioso en ninguno de los dos partidos finales. Mientras que Juventud no debería ganar los dos encuentros.

Si Eclipse cae ante Cosmopolita, su suerte estará echada exclusivamente a un empate entre Santa Rita y Juventud; y a que ni el Lobo ni la Juve triunfen en la última fecha.

Qué necesita Santa Rita para ser campeón

De manera virtual, Santa Rita es el que mejor perfilado está para la última fecha. Primero deberá recibir a Juventud y luego chocará con Sportivo.

La matemática es sencilla si el Lobo sale victorioso en sus dos últimos partidos. Es que, en caso de que gane los dos, será campeón.

Si gana uno y empata el otro, debe apostar a que Eclipse no le gane a Cosmopolita en la última jornada.

En caso de que triunfe en uno y pierda el otro, debe apostar a una victoria de Cosmopolita frente a Eclipse y a que Juventud no le gane a FC Bunge.

Si empata los dos cotejos, puede apostar como máximo a un desempate contra Eclipse. Esto sucedería si Cosmopolita derrota a la Maquinita y si Juventud no triunfa ante Bunge.

Cualquier otro resultado lo deja fuera de la pelea, ya sea empatando uno y perdiendo el otro, o empatando los dos. Debe sumar, como mínimo, dos puntos en dos partidos.

Qué necesita Juventud para ser campeón

El panorama de la Juve es complejo si se toma la tabla actual. Sin embargo, aún depende de sí mismo, ya que deberá jugar dos encuentros y, uno de ellos, ante un rival directo. Viaja a Piedritas para enfrentar a Santa Rita en Piedritas y luego recibe a FC Bunge.

Para ser campeón sin tener que forzar un desempate, debe ganar los dos encuentros y aguardar que Eclipse no le gane a Cosmopolita.

Otra forma posible es ganando uno y empatando otro, esperando que Cosmopolita le gane a Eclipse y Santa Rita no derrote a Sportivo.

Su gana uno y pierde el otro, puede aspirar como mucho a un desempate. Para que ello ocurra, Eclipse tiene que perder vérsus Cosmopolita y Santa Rita no ganarle a Sportivo.

Las demás posibilidades dejan a la Juve sin chances en el campeonato. Tiene que ganar al menos un partido de los dos que le toca disputar.

Posibles desempates

Eclipse – Santa Rita:

Hay dos maneras posibles para que la Maquinita y el Lobo disputen una final por igualdad de puntos. En la primera, Eclipse tiene que empatar ante Cosmopolita, Santa Rita tiene que ganar uno y perder otro, y Juventud no le debe ganar a FC Bunge. En la otra posibilidad, Eclipse puede perder ante Cosmopolita, Santa Rita igualar sus dos últimos cotejos y Juventud no sumar de a tres frente al Tambero.

Eclipse – Juventud: 

Hay diversas posibilidades para que la Maquinita y la Juve se vean las caras en una definición. En la primera, ambos deberían ganar todos los encuentros que les quedan, para así terminar con empate en unidades.

Otra forma es que Eclipse iguale ante Cosmopolita, Juventud gane uno y empate otro, y Santa Rita no sume de a tres contra Sportivo.

La última chance consiste en que se produzca una derrota de Eclipse en Piedritas, una victoria y una caída de Juventud, y al menos un punto de Sportivo en su choque ante Santa Rita.

Santa Rita – Juventud:

Las matemáticas también posibilitan una hipotética final entre el Lobo y la Juve. Para que ello suceda, Juventud le tiene que ganar a Santa Rita, Cosmopolita debe triunfar ante Eclipse, el Lobo necesita ganarle a Sportivo y la Juve está obligado a empatar contra Bunge.

¿Hay posibilidad de un triple empate?

Los cálculos muestran que, la posibilidad de que los tres equipos en cuestión terminen igualados en la cima, es posible.

Para ello hay una única serie de resultados real y concreta: Juventud le tiene que ganar a Santa Rita, Eclipse debe empatar ante Cosmopolita, los banderolenses tienen que igualar ante Bunge y los piedritenses están obligados a ganarle a Sportivo. Así se produciría el empate en puntos, recurriendo a la diferencia de gol.