El Depor venció a Atlético Charlone por 3 a 1 y sumó su primera victoria en el actual certamen.
Ahora sí. Luego de un tiempo prolongado sin poder sumar de a tres, el Deportivo Blaquier logró su cometido. Los dirigidos por Pablo Soria dejaron atrás su mala racha y ya no cargan con el peso de ser el único equipo sin triunfos en el Torneo Apertura.
El encuentro entre el Depor y Atlético Charlone careció de buen juego. Se raspó mucho y se jugó poco. La pelota voló constantemente por los aires, algo que terminó beneficiando a los locales.
A pesar de no contar con un entrenador fijo (Soria es interino), Blaquier aprovechó al máximo sus pocas situaciones de gol y finalmente se llevó la tan anhelada victoria.
El primer gol del encuentro se gestó a los cinco minutos tras un error en la salida de los defensores charlonenses. Luego de una serie de rebotes y con algo de fortuna, Juan Calderón estableció el 1 a 0.
Charlone contó con varias situaciones para empardar el marcador, las cuales fueron dilapidadas por la falta de puntería por parte de sus delanteros.
Del otro lado, los locales se toparon con Wienzbicki. El jóven arquero del Tricolor apareció en reiteradas ocasiones para impedir nuevamente la caída de su valla.
En el inicio del complemento, la visita igualó el marcador por medio de Agustín Buffa. El volante charlonense se hizo cargo de la ejecución de un penal y no se amedrentó ante la responsabilidad.
Posteriormente el Tricolor pudo ponerse en ventaja, pero Nolasco y Cepeda no estuvieron finos a la hora de la definición. Esto último viene siendo una constante que los charlonenses deberán mejorar si quieren salir del fondo de la tabla.
Cuando todo parecía encaminado a un empate, un descuido defensivo de Charlone permitió el segundo gol de Blaquier. En esta ocasión, Calderón se vistió de asistidor y le dejó el gol servido a Mateo Ruiz, que definió de gran manera para el 2 a 1. Primer gol en el Depor para el ex delantero de Sportivo Villegas.
Con Atlético Charlone volcado al ataque en busca de la igualdad, Blaquier dio un nuevo golpe, el que definió el partido a su favor. Todo nació con un contragolpe letal a toda velocidad, que culminó con una falta dentro del área de Wienzbicki a Calderón. El delantero se hizo cargo de la ejecución y concretó su doblete personal.
El tercer cachetazo fue el definitivo. Charlone no tuvo respuesta alguna al gol de Calderón y el Depor se encaminó tranquilamente a su primer éxito de la temporada. No fue sencillo, pero los locales golpearon en los momentos justos y pusieron fin a su racha negativa.
Victoria merecida para un Deportivo Blaquier que buscará replicar el resultado el próximo fin de semana cuando visite a Sarmiento en el Enrique Calvo. Por su parte, Atlético Charlone finalizará su participación en el Apertura como local frente a Atlético Ameghino.
*****
Deportivo Blaquier 3 (Juan Calderón -2- y Mateo Ruiz)
Alejandro Bertuzzi, Carlos Torres, Guido Ledesma, Ezequiel Fuertes, Valentín Andrada, Walter Santillán, Thiago Papay, Mateo Ruiz, Emanuel Fuertes, Ulises Otamendi y Juan Calderón. DT: Pablo Soria.
Suplentes: Sebastián Roldán, Leonel Cabezas, Tobías Papay y Marcelo Ramírez.
Cambios: Marcelo Ramírez por Guido Ledesma.
Atlético Charlone 1 (Agustín Buffa)
Maximiliano Wienzbicki, Lucas Gaitán, Fernando Savini, Federico Lanzoni, Ramiro García, Joel Villarrubia, Milton Aguilera, Thiago Pereyra, Sebastián Nolasco, Agustín Buffa y Lucas Cepeda. DT: Carlos Guttlein.
Suplentes: Carlos Morales, Damián Centeno, Kevin Franchetto y Eric Smith.
Árbitro: Agustín Cueva.