22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Juventud se impuso en Piedritas y sepultó las esperanzas de Santa Rita

spot_img

El equipo banderolense derrotó al Lobo en el Anyulín Penacino y le quitó la posibilidad de campeonar a falta de una fecha para el final del Torneo Apertura.

Parecía estar todo a pedir para Santa Rita, que era el único que dependía de sí mismo para quedarse con el título. Pero en frente estaba un combativo Juventud, que no iba a dar el brazo a torcer tan fácil. Ojos en Piedritas, pero oídos en General Villegas y Banderaló.

Juventud salió intenso en los primeros minutos, con mucha vocación ofensiva y un gran despligue, cual parecido a torbellino. Santa Rita entró nervioso y sin poder ser claro en sus intenciones.

En tres minutos, la visita generó tres oportunidades de gol claras. Chapado le dijo que no a Lautaro Peralta que desequilibró por izquierda. Luego, Javier Carrizo estuvo cerca de concretar el primero. Mientras que Ávalos avisó con un cabezazo que se fue desviado.

El partido fue friccionado y equilibrado, pero Santa Rita equiparó las acciones con el correr de los minutos. Intenso por momentos y cortado por otros, así se presentó la soleada tarde de fútbol piedritense.

Se jugaba como quería el equipo de Mastruzzo. Santa Rita tomaba la pelota y Juventud proporcionaba más jugadores en la marca, como si tuviera uno más. Pocas situaciones y mucha paridad en el desarrollo, aunque con un control mayor de Juventud.

Pero en el complemento, la historia fue otra. Santa Rita arrancó mejor y fue encontrando variantes con respecto a la primera parte. Sin brillar, el equipo local avecinaba la apertura del marcador. Juventud se dedicó a defender, robar el balón y salir rápido hacia la ofensiva.

En el mejor momento de Santa Rita, cuando parecía que más temprano que tarde caía el gol local, se lesionó Carlos Moyano. En su lugar ingresó Brian Mendoza, un delantero por un defensor. El dueño de casa quedó con línea de tres: Piovani, Schpether y Ledesma. El cambio tuvo la intención de reforzar el ataque y quedarse con el partido.

Pero en la intensidad de ir a buscar el encuentro, los espacios comenzaron a vislumbrarse para la Juve. Tres en el fondo y un equipo volcado al ataque, el panorama ideal para un elenco con delanteros tan ágiles y veloces como Carrizo, Soria o Subiaga.

Carrizo y Soria triangularon sobre el costado izquierdo, el delantero de 18 años desbordó hasta el fondo y metió un violento envío que Subiaga concretó de derecha ante la sorpresa de todos los presentes. Se gritó en Banderaló, pero un poco más en el Raúl Malbrán. Era el gol que le estaba dando el Apertura a Atlético Villegas.

Si en lo previo el partido era cortado y luchado, en adelante la tendencia se incrementó aún más. Se jugó poco y nada en los últimos tramos del encuentro. Juventud trató de meter el partido en el freezer y Santa Rita, desesperado por el empate, no encontraba la fórmula más eficiente.

A todo esto, Enzo Soria vió la tarjeta roja en Juventud por doble amonestación y el partido estuvo detenido muchos minutos ante la resistencia del joven en salir del campo de juego. De hecho, intervino también la policía ante el enojo del delantero. Se comían las uñas en Balcarce y Vieytes.

Santiago Cuenca, el más regular. Buenas actuaciones de Cortina y Chapado. Una floja imagen de Membredes, que tuvo muchos contrastes. Un equipo que ejecutó su plan a la perfección; el de luchar, neutralizar y lastimar cuando se pueda. Y otro que dejó una floja versión, fue superado desde lo táctico y perdió un campeonato insólito que tenía en bandeja.

Se jugaron quince minutos de adicionado, hasta que Membredes dijo basta y estallaron los corazones en la cancha de Atlético Villegas. Desazón, tristeza y sorpresa en los hinchas de Santa Rita. La suerte le fue esquiva una vez más. Pero deberá cambiar rápido el chip y apostar todos lo cañones al Torneo Clausura y al Torneo Federación.

Y la alegría del domingo fue toda de Atlético Villegas. Un aliado fundamental fue Juventud, que le arruinó un campeonato increíble a Santa Rita. Parecía que estaba todo dado para que el Lobo dé la vuelta después del empate entre Juventud y Atlético. Pero nada de eso sucedió.

Así de indescrifrable es este deporte tan infinito de posibilidades. Un gol, un palo o una atajada que puede decantar el resultado final de un semestre de trabajo. Una verdadera locura generalizada en el Malbrán gracias a la victoria de los banderolenses. Así es el fútbol. Así es nuestra querida Liga de General Villegas.

***

Santa Rita 0

Joaquín Chapado, Martín Schpether, Andrés Ledesma, Carlos Moyano, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Ramiro Peters, Eber Gómez y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Miguel Pérez, Luis Arrieta, Braian Actis, Nicolás Verón, Genaro Muñóz, Braian Mendoza y Axel Romero.

Cambios: Braian Mendoza por Carlos Moyano y Axel Romero por Alejo Ponzi.

Juventud 1 (Facundo Subiaga)

Hebert Cortina, Luciano Gritta, Juan Martínez, Iván Díaz, Santiago Cuenca, Juan Barreña, Leonardo Ávalos, Enzo Soria, Javier Carrizo, Facundo Subiaga y Lautaro Peralta. DT: Pablo Mastruzzo.

Suplentes: Alexis Azparren, Martín López, Maximiliano Zúñiga, Ezequiel Jofre, Manuel Satragno, Martín Rubiños y Tomás López.

Cambios: Martín Rubiños por Facundo Subiaga.

Expulsado: Enzo Soria.

Árbitro: Carlos Membredes.

spot_img