El Naranja derrotó al Lagunero por la mínima gracias al solitario gol de Gonzalo Ramos.
Pese a un arranque complicado con varias goleadas en su contra, Atlético Ameghino de a poco comienza a encontrar cierta regularidad en cuanto a juego. El objetivo principal del Naranja es sumar la mayor cantidad de puntos posible para así hacerse con un lugar en el Octogonal.
En su última presentación, el elenco ameghinense se midió ante Atlético y Social Cañada Seca, equipo que presentó oficialmente a su nuevo entrenador, Sergio Camino. El oriundo de Rufino ocupó el lugar de Germán Fernández, que se despidió del Lagunero la fecha pasada en el triunfo frente al Deportivo Blaquier.
El duelo entre ameghinenses y cañadenses se disputó en el Campo de Deportes Manuel Becerra, donde los locales impidieron que se cumpliera la conocida frase futbolera «técnico que debuta, gana».
Así es, Atlético Ameghino tiró de su localía y superó sin inconvenientes a Cañada Seca. Solo la enorme actuación de Lisandro Domínguez evitó la goleada encontra del Lagunero. El arquero, como en tantos partidos, fue fundamental tapando varios remates que tenían destino de gol.
El único grito sagrado del partido fue obra de Gonzalo Ramos. El atacante aprovechó un centro venenoso por parte de Cofiño y con un leve desvío venció la imbatibilidad de Domínguez. Esto ocurrió a los 15 minutos de iniciado el encuentro.
Ramos, Piercamilo y Holstein fueron los jugadores más incisivos en la ofensiva del dueño de casa. Los tres generaron muchas situaciones de gol, pero solo concretaron una.
La superioridad del local fue abrumadora. Los ameghinenses no pasaron zozobras, pero tampoco brillaron. Del lado visitante poco para destacar. La desconexión entre mediocampistas y delanteros impidieron cualquier tipo de opción de igualar el marcador.
Atlético Ameghino mereció más, pero tuvo que conformarse con un solo gol de diferencia. Los dirigidos por Maximiliano Coronel deberán mejorar su puntería si es que quieren evitar problemas contra los mejores equipos de la liga.
Por lo pronto, la mejoría del Naranja es notoria. Solo les falta aplicarla contra uno de los equipos de renombre. Casi lo consigue ante Cosmopolita, pero se le escapó sobre el final. En la última fecha, los ameghinenses visitarán a Atlético Charlone.
Por su parte, Cañada Seca recibirá a un envalentonado Ingeniero White. Será otro partido de riesgo para el Lagunero, que buscará salir del fondo de la tabla. Actualmente los cañadenses comparten posición junto a el Tricolor y el Deportivo Blaquier, todos con 6 unidades.
*****
Atlético Ameghino 1 (Gonzalo Ramos)
Ignacio Lazaleta, Benjamín Rebuchini, Federico Ramírez, Martín Bordón, Julián Allen, Emanuel Cofiño, Emiliano Quiroga, Agustín Holstein, Gonzalo Ramos, Javier Cardozo y Lucas Piercamilo. DT: Maximiliano Coronel.
Suplentes: Miguel Fernández, Bautista Aguilera, Radamel Hernández, Juan Pineda, Santiago Foresi, Imanol Andrada y Matías Ellero.
Cambios: Bautista Aguilera por Agustín Holstein, Radamel Hernández por Gonzalo Ramos, Juan Pineda por Javier Cardozo, Imanol Andrada por Martín Bordón y Matías Ellero por Emiliano Quiroga.
Atlético y Social Cañada Seca 0
Lisandro Domínguez, Fabricio Madero, Diego Moreno, Joaquín Ruiz, Mariano Llanes, Andrés Bonda, Leonel Ochandorena, Jonathan Rojas, Matías Vázquez, Román Gaspar y Matías Sosa. DT: Sergio Camino.
Suplentes: Renato Lezcano, Martín Cambas, Francisco Cabana, Maximiliano Aguilera, Mateo Domínguez y Felipe Domínguez.
Cambios: Martín Cambas por Joaquín Ruiz, Francisco Cabana por Matías Sosa, Maximiliano Aguilera por Mariano Llanes y Mateo Domínguez por Martín Cambas.
Ábitro: Damián Velázquez.