El Decano se impuso por 83 a 71 en su visita al Osvaldo Leiva y se aseguró la primera posición de la zona norte. Por su parte, la Academia finalizó segundo.
Finalmente Atlético Villegas disputó su último partido de la fase regular en el Torneo Provincial Pampeano. Su rival de turno fue Pico FC, el mejor equipo de la zona norte. El encuentro se desarrolló en el Gimnasio Osvaldo Leiva.
Increíblemente al León le cuesta mucho ganar en su recinto. Su última presentación no fue la excepción. Pico FC manejó el partido durante los primeros tres cuartos y eso le alcanzó para salir victorioso de suelo villeguense. Atlético reaccionó en el cuarto período, pero no fue suficiente.
La buena eficacia con los tiros de tres puntos fue una de las claves con las que el Decano lastimó a la defensa local. Tomás Pasetti y Tomás Olivero guiaron a la ofensiva del elenco pampeano con 21 y 18 puntos respectivamente.
Del otro lado, Atlético afrontó varios inconvenientes para atacar la defensa zonal del visitante. Fortain dio la cara en un momento complicado y mantuvo en partido a los villeguenses. El ex Sportivo Realicó culminó el encuentro con 18 unidades, los mismos puntos que Agustín Niveyro.
La clave de la remontada local fue la defensa hombre a hombre, la cual secó a la ofensiva de los piquenses. Todo esto desembocó en una importante reducción de puntos que emparejó aún más el cotejo.
Pese al esfuerzo, los locales se quedaron cortos de tiempo. Pico FC manejó bien las últimas posesiones y finiquitó el trabajo desde la línea de los suspiros.
El marcador final fue de 83 a 71 en favor del Decano pampeano, que se aseguró el uno de la zona norte y relegó a Atlético al segundo lugar.
Aún resta definir los respectivos rivales que tendrán ambos equipos en los playoffs. Dicha instancia comenzará luego de la finalización de los Play-in, los cuales se disputarán el próximo fin de semana.
Síntesis
Atlético Villegas 71: Ignacio Fortain (18), Agustín Niveyro (18), Agustín Piñero (6), Luciano Copello (14) y Gustavo Olalde (13) (F.I). Ingresaron: Nicolás Repetti (2), Bruno Barraza, Nahuel Ribero, Juan Menghini, Benjamín Farías, Ignacio Delgado y Wenselao Cavanna. Entrenador: Ezequiel Carpio.
Pico FC 83: Valentín Filippi (15), Tomás Olivero (18), Tomás Pasetti (21), Juan Brunego (8) y Emiliano Sombra (13) (F.I). Ingresaron: Pablo Mennicheli (8), Franco Mennicheli, Nicolás Centenari y Benjamín Ortega. Entrenador: Juan Ignacio Guerrero.