Bomberos Voluntarios de Piedritas recibió este sábado la visita de un importante número de personas representando a 186 cuarteles afiliados a la Federación, que ya había tenido su primera reunión en San Miguel, en Buenos Aires.
En la localidad del distrito de General Villegas la actividad de este sábado comenzó temprano, con la acreditación y el desayuno en el cuartel. Y más tarde, en el SUM de la Escuela Secundaria del pueblo, se realizaron cinco capacitaciones que trataron temas como subsidios, ley de jubilación y género, entre otros.
Alrededor de las 11.30 horas se llevó a cabo el acto protocolar en el cuartel de Bomberos y, al finalizar, los presentes volvieron al Salón de Usos Múltiples del establecimiento educativo para el almuerzo. La jornada terminó con un plenario junto a toda la Mesa Ejecutiva, los presidentes y bomberos de todas las regiones presentes.
«La reunión salió muy bien. Se fueron cumpliendo los horarios previstos y estamos muy contentos, porque solo hubo felicitaciones de parte de la Federación, ya que les gustó como salió la jornada», dijo Eliseo Sosa, presidente de la Comisión de Bomberos de Piedritas.
Previo al encuentro, había explicado que en este caso no habría práctica, sino aspectos teóricos de cosas «que han ido cambiando a lo largo del tiempo».
Contó, al mismo tiempo, que desde la institución piedritense estuvieron trabajando durante un mes en la organización de la reunión que se concretó este sábado. «No podemos fallar en nada. Hay alegría y también responsabilidad», había dicho.
La reunión Federativa fue declarada de interés municipal a través de un proyecto de resolución que fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante. «Tener el apoyo municipal es importante», sostuvo Sosa.
BOMBEROS HOY
El presidente habló por otro lado de la actualidad de la institución. «Estuvimos remodelando algunos sectores que habían quedado muy viejos. Lo hicimos con tranquilidad. Sabemos que los fondos no son los que uno pretende. Cuando se confirmó que éramos sede de la reunión, tuvimos que adelantar bastante. Terminamos con la construcción, pero también tenemos un SUM grande, en el cual estamos trabajando», dijo.
Por otra parte, aseguró que se adquiere de manera constante la vestimenta para un buen y seguro equipamiento del personal. E informó que «lo último que compramos fue un camión cisterna que se trajo desde Bélgica. No estaba en los planes, pero nos salió y estamos muy contentos».
Por último, hizo hincapié en la cantidad de personal con el que se cuenta en el cuartel del pueblo. «Siempre se abren las inscripciones cuando comienza el año y en promedio vamos teniendo la misma cantidad de bomberos. Es la justa; por supuesto estaría bueno que haya más. Pero estamos bien».