22 C
General Villegas
miércoles, septiembre 11, 2024

El Consejero de Educación Bonaerense llegó a General Villegas invitado por la UCR

spot_img
spot_img

El Consejero de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Diego Julio Martínez, llegó este martes a General Villegas para hablar de educación en una charla abierta a la comunidad que se realizó en el Club Sportivo.

El encuentro fue organizado por el Comité de la UCR local y estuvo dirigido, fundamentalmente, a los actores del ámbito educativo, por lo que hubo invitaciones dirigidas al Consejo Escolar, la Secretaría de Cultura y Educación, maestros, docentes, estudiantes y padres.

 

Previo a la charla, Martínez visitó el Jardín N° 917 de nuestra ciudad, donde estuvo con su directora, Silvia Moreno; y también se reunió con el intendente Gilberto Alegre, que lo recibió en el Palacio municipal.

Santiago Urchipía, del Comité de la UCR local, le dijo a ACTUALIDAD que «los estudiantes serán los protagonistas de los cambios que se vienen. Ellos van a ser los afectados o beneficiados, por lo que nos parece importante su participación en este tipo de temas».

El dirigente radical comentó que la posibilidad de que el Consejero de Educación de la Provincia de Buenos Aires llegara a nuestra ciudad se dio a través de la senadora Eugenia Gil, con quien el radicalismo local tiene permanente contacto.

Martínez «es una persona destacada», dijo Urchipía; y explicó que «la idea fue realizar una convocatoria abierta y transversal. Se dejaron de lado los partidos políticos, las banderas de cada uno y los prejuicios. Julio es de perfil bajo, pero un experto en la materia».

En pos de tener un Comité activo y abierto a la comunidad, desde la Unión Cívica Radical planean llevar a cabo distintas actividades y proyectos en el transcurso de este 2024. «Queremos tener una función social y útil para el vecino de General Villegas. No debemos ser un simple búnker electoral que funcione cada dos o cuatro años», sostuvo.

Al referirse a las elecciones legislativas del próximo año, Urchipía manifestó que «falta bastante para eso, aunque pasa volando. Pero el trabajo es día a día y queremos que esto se transforme en algo sostenido y coherente».

spot_img