El León, reciente ganador del Apertura, se prepara para afrontar la segunda parte de la temporada.
Atlético Villegas cumplió su primer objetivo. La Academia, vigente campeón de la Liga, se adjudicó el Torneo Apertura y sacó un boleto directo a las finales del año. Los dirigidos por Alejandro Russo fueron el equipo más regular del campeonato y a pesar de algún que otro traspié, finalmente se hicieron con el título.
Casi sin tiempo de saborear las mieles del éxito, el elenco villeguense ya comienza a planear lo que será su segundo semestre, el cual tendrá la particularidad de la doble competencia.
Previo a la vuelta los entrenamientos, Nicolás Gamarra, Nicolás Trecco y Franco Costanzo, tres pilares fundamentales en la consagración del Apertura, pasaron por los microfonos de OVACIÓN, donde repasaron lo vivido en la última jornada:
«Gente que estaba atrás del arco me iban pasando los resultados de los otros partidos. Lógicamente eso jugó mucho en la cabeza nuestra», relató Costanzo sobre la definición del campeonato. «No sé si lo esperábamos tanto lo de consagrarnos el domingo. Era poco probable que se diera todo como finalmente sucedió», agregó.
Caso contrario a del arquero, a Nicolás Trecco la información del exterior le jugó una mala pasada. «Yo en el segundo tiempo estuve muy volcado en el sector izquierdo, pegado a la hincha de Sportivo. Ellos me decían que no festejara nada, que Santa Rita iba goleando. Yo les creí. Obviamente eso te desmorona un poco, pero no podíamos hacer nada. Cuando me enteré la verdad no podía creerlo», rememoró el ex Universidad Católica.
Por su parte, Nicolás Gamarra lo vivió con mucho dramatismo, a tal punto que se desorientó con lo que ocurría. «Fue más larga la espera post partido que el juego en sí. No sabíamos nada y eso nos llenó de nerviosismo. Por suerte todo salió como esperábamos. Estaba 100 % seguro de que se nos iba a dar. Trabajamos mucho para eso», sostuvo el oriundo de Amenabar, La Pampa.
Luego de asegurarse el primer campeonato de la temporada, Atlético tendrá otro duro inicio en el Clausura cuando en la primera fecha vuelva a encontrarse con Santa Rita. «Ganar el Apertura no nos va a relajar en absoluto, sino todo lo contrario. Vamos a tener la vara aún más elevada. Eso puede servir como una motivación. Tengo la seguridad de que este equipo va a dejarlo todo en el día a día para seguir ganando», manifestó Trecco.
El León posee la valla menos vencida de la temporada, mérito que se debe a la gran tarea de Costanzo. El arquero llegó para suplir la baja de San Miguel y de momento ha cumplido con creces. «Sabía que tenía la vara alta porque Manu fue un hombre clave en el título del año pasado. Trato de cumplir mi tarea de la mejor manera, aunque no me conformo. Nos armamos para pelear por todo, no solo los torneos locales sino que también en el Regional», subrayó el guardameta oriundo de Chivilcoy.
La última palabra fue del máximo artillero del equipo, Nicolás Gamarra, que con sus apariciones en momentos claves decantó la balanza en favor de La Academia. «Uno se prepara para poder convertir en todos los partidos. A veces se da y otra veces no. Por suerte en este torneo me tocó seguido. Trato de aportar lo mío en pos de la victoria. Ojalá pueda seguir convirtiendo y que al equipo le sirva», expresó quien promedia un gol por partido en la presente temporada (12 goles en 12 partidos).