El Rojo no tuvo inconvenientes y derrotó al «Lagunero», en la última fecha del primer campeonato del año.
Ingeniero fue un equipo que se perfiló para protagonizar el certamen. Sin embargo, su irregularidad lo alejó de los puestos de vanguardia muy temprano.
Viajó a Cañada Seca con la intención de ganar confianza de cara al Torneo Clausura. En frente, un ambicioso equipo local que debe cosechar una buena cantidad de puntos si quiere jugar el Torneo Octogonal.
Los primeros minutos fueron parejos y equilibrados. Se disputaron con un dominio claro del balón de Ingeniero, aunque sin inquietar tanto al arquero local. Cañada Seca hacía valer su esfuerzo por cubrir los espacios rival y lastimarlo.
La primera aproximación fue para la visita, a través de un balón largo en busca de Roigé. El viento potenció la velocidad de la entrega, aunque el atacante se esforzó, fue al piso y remató por arriba.
Una buena jugada colectiva del elenco local quedó en los pies de Vera, que disparó al arco y el balón se fue cerca del palo derecho de Fernández. Grandes asociaciones en una bonita acción local.
El delantero Váquez recibió un pelotazo frontal pero no pudo gambetear al arquero Fernández. Otra acción clara del cotejo. Cañada Seca intentó hacer su juego. Y le estaba surgiendo un efecto positivo.
Ingeniero siguió avisando a través del desequilibrante Roigé. El ex delantero de Instituto y Atlético Villegas, entre otros, no logró conectar un envío prometedor de Pírez. Eloy hizo de los suyas.
Ingeniero manejó bien la pelota y llevó más peligro que su rival a las áreas. Llegaba con más claridad, aunque no lucía, frente a un digno Cañada Seca.
En 35 minutos, Duhalde metió un centro en dirección de Roigé, que sacó una pirueta tremenda y la clavó contra el palo derecho. Fue el 1 a 0 para Ingeniero, merecido hasta el momento.
Pero Ingeniero aprovechó su momento anímico y lo liquidó en una ráfaga. Cañada Seca salió muy mal, Pírez robó el balón y Stella definió con el arco a su disposición. 2 a 0.
Solo un minuto más tarde, el local volvió a perder el balón, aprovechado por la habilitación exacta de Lucas Fernández y Stella, de manera excelsa, le pegó por debajo de la humanidad de Domínguez para el 3 a 0. En un abrir y cerrar de ojos, Ingeniero liquidó el partido.
El segundo tiempo estuvo de más. Prácticamente no hubo jugadas de peligro. Cañada Seca intentó por todos los medios, pero no podía. Todo moría en balones largos que no llegaban a sus delanteros. Ingeniero se conformó y jugó con tranquilidad.
Solo hubo tiempo para un remate de Roigé que se fue cerca del arco de Domínguez y Mhamed probó por arriba del travesaño. Cañada Seca solo pudo acercarse por medio de Vásquez, pero Díaz lo cruzó oportunamente.
No pasó más que eso y Soria marcó el final en la fría tarde cañadiense. Triunfo justo y merecido de Ingeniero, que fue más y aprovechó su mejor pasaje para finiquitar la historia. Cañada Seca tuvo un primer tiempo aceptable, pero una ráfaga lo alejó completamente en el resultado. Pasó lo lógico mirando la tabla de posiciones.
Fue una victoria sin tapujos para Ingeniero. El triunfo es muy importante, no por el contexto ni el rival, sino por el envión anímico que significa. Puede servir como motivación de cara a la revancha que le depara la temporada; el Torneo Clausura.
****
Cañada Seca 0
Lisandro Domínguez, Fabricio Madero, Diego Moreno, Mateo Domínguez, Carlos Vera, Andrés Bonda, Leonel Ochandorena, Jonathan Rojas, Matías Vázquez, Román Gaspár y Mariano Llanes. DT: Sergio Camino.
Suplentes: Renato Lezcano, Felipe Domínguez, Mateo Lisiardo, Julián Palavecino, Maximiliano Aguilera, Matías Sosa y Bautista Ávalos.
Cambios: Mateo Lisiardo por Mariano Llanes, Maximiliano Aguilera por Román Gaspár y Bautista Ávalos por Jonathan Rojas.
Ingeniero 3 (Franco Stella -2- y Eloy Roigé)
Juan Fernández, Nicolás Roldán, Franco Aliendro, Juan Pereyra, Gastón Jara, Mariano Díaz, Ignacio Duhalde, Omar Pírez, Franco Stella, Lucas Fernández y Eloy Roigé. DT: Leonardo Benavídez.
Suplentes: Elías Gutiérrez, Juan Satragno, Juan Bengoechea, Lucas Mhamed y Martín Lora.
Cambios: Lucas Mhamed por Franco Aliendro y Martín Lora por Omar Pírez.
Árbitro: Daniel Soria.