El Naranja derrotó al Tricolor por 1 a 0 y sumó su segunda victoria consecutiva. Lucas Piercamilo marcó el único gol del partido.
Atlético Ameghino cerró el Torneo Apertura de la mejor manera. Tras un arranque lleno de dudas, los dirigidos por Maximiliano Coronel encontraron una cierta mejoría tanto en la parte futbolística como en los resultados. Todo esto les sirvió para ubicarse en el octavo lugar de la general, lo que le significaría una hipotética clasificación al Octogonal de fin de año.
La última víctima del elenco ameghinense fue Atlético Charlone, que nada pudo hacer pese a su condición de local. El Tricolor sufrió una nueva derrota, la octava en la presente campaña, en donde solo obtuvo una victoria.
La realidad es que el trámite del encuentro fue bastante discreto y nada agradable para los simpatizantes del buen fútbol. La pelota voló mucho por los aires y rodó poco por el verde césped. Claro está, que el fuerte viento que azotó a la localidad de Coronel Charlone atentó contra el espectaculo deportivo.
El primer tiempo fue para el olvido. Pocas situaciones de gol y mucha fricción. Un partido cerrado y trabado, donde ninguno de los dos estableció su patrón de juego.
La primera insinuación fue del visitante. Lucas Piercamilo apareció en el borde del área y sacó un remate que se marchó a pocos centímetros del travesaño. Charlone contó con la suya por intermedio de un cabezazo de Nolasco, el cuál salió desviado.
En el complemento, Atlético Ameghino manejó mejor la pelota. Creció la figura de Nolasco, Hernández se afirmó en la mitad de la cancha y los defensores hicieron su trabajo.
Guttlein apeló al ingreso de Cepeda para darle un poco más de peso a su frente de ataque. El ex Atlético Trenque Lauquen contó con varias situaciones y formó una buena dupla ofensiva con Nolasco.
Un error defensivo del fondo de Charlone desencadenó la apertura del marcador. Piercamilo aprovechó la situación y definió a arco vacío para poner en ventaja al Naranja.
En la desventaja fue donde se vio la mejor versión de los locales. La urgencia de ganar fue un gran impulso para los jugadores del Tricolor, que con más ganas que buen fútbol acorralaron al visitante.
Nolasco desperdició otra situación clara de gol. Posteriormente, Cepeda lo tuvo de cabeza pero tampoco logró su cometido.
Atlético Ameghino no aprovechó los espacios que le otorgó el fondo charlonense y por eso lo sufrió hasta el final. Rebuchini y Hernández contaron con dos chances para estirar el marcador, pero en ambas le erraron al arco.
El esfuerzo y el ímpetu de Atlético Charlone no fue recompensando. Ameghino aguantó la embestida y salió victorioso de un escenario complicado.
El triunfo obtenido en Coronel Charlone puede significar un gran impulso para el Naranja teniendo en cuenta que el próximo domingo afrontará el clásico de la ciudad ante Sarmiento.
Por su parte, Charlone deberá mejorar su funcionamiento si quiere aspirar a meterse entre los ocho mejores de la temporada. Su primer desafío en el Clausura será de mucho riesgo, debido a que enfrentará a Ingeniero White.
*****
Atlético Charlone 0
Maximiliano Wienzbicki, Lucas Gaitán, Eric Smith, Joel Villarrubia, Ramiro García, Mauro Roigé, Milton Aguilera, Agustín Buffa, Sebastián Nolasco, Fernando Savini y Thiago Pereyra. DT: Carlos Guttlein.
Suplentes: Carlos Morales, Lucas Cepeda y Federico Lanzoni.
Cambios: Lucas Cepeda por Fernando Savini.
Atlético Ameghino 1 (Lucas Piercamilo)
Miguel Fernández, Benjamín Rebuchini, Federico Ramírez, Bautista Aguilera, Radamel Hernández, Tomás Aguilera, Emiliano Quiroga, Emmanuel Cofiño, Agustín Holstein, Gonzalo Ramos y Lucas Piercamilo. DT: Maximiliano Coronel.
Suplentes: Ignacio Lazaleta, Valentino Santos, Jorge Durán, Juan Pineda, Santiago Foresi, Imanol Andrada y Matías Ellero.
Cambios: Valentino Santos por Bautista Aguilera, Juan Pineda por Agustín Holstein, Santiago Foresi por Emiliano Quiroga, Imanol Andrada por Lucas Piercamilo y Matías Ellero por Radamel Hernández.
Árbitro: Federico Bustamante.